Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, julio 27, 2006

¡MAYOR ORGULLO GRACITANO!

Por: Evelin Antolinez
Email: paisana1709@hotmail.com


El pueblo de Altagracia se encuentra henchido de orgullo ante el éxito alcanzado por uno de sus hijos: Carlos Julio Bandres González, quien fue ascendido a Mayor de la Guardia Nacional, tras años de dedicación y entrega.

Carlos Julio nació hace 38 años en suelo orituqueño, en el seno de una familia humilde, de muy pocos recursos económicos, por eso, al terminar el bachillerato en el liceo Ramón Buenahora, se le presentó un dilema, el mismo que viven y sufren muchos de nuestros jóvenes venezolanos: el deseo de continuar una carrera universitaria y la imposibilidad de costear esos estudios. En la Fuerza Armada, Carlos Julio, vio una luz de esperanza para lograr su objetivo.

- La verdad, y te lo voy a decir con mucho sentimiento, yo no tenía inclinación por la milicia. Yo lo que tenía era una gran necesidad. Pasé tres años consecutivos presentando la prueba en la FAN., buscando una beca, una ayuda…

Al fin su perseverancia rindió frutos.

- En el año 1988 dejaron entrar a este muchacho gracitano. Fue estando adentro donde nació mi inclinación por el componente castrense. Aun recuerdo ese 16 de octubre cuando mi padre, Lino Bandres, me fue a entregar. Le dije a mi papá: “de aquí me sacan de dos formas, una es graduado y la otra es muerto.”

Salió graduado y con honores, sin embargo, su progenitor no llegó a disfrutar de sus logros. Por ello una nube de tristeza empaña su mirada cuando habla del tema.

- Quince días antes de mi graduación se murió mi papá. No me pudo ver graduado. ¡Todavía siento un gran dolor por eso! Yo, humildemente, me gradué entre los primeros, fui el noveno de mi promoción y a los primeros siempre los mandan a las escuelas a ser instructores de relevo generacional. Hoy estoy a la orden del Ministerio de Defensa, soy instructor de cadetes en la Escuela Básica de la Fuerza Armada, la misma escuela que me vio recibir. Doy clases de Moral Militar. Ahora hay una nueva materia que se llama Nuevo pensamiento militar, que se basa en el marco de la Constitución, en el valor y el sentir del nuevo militar venezolano, que no es el mismo que atropellaba y abusaba del pueblo. Este militar está ahora de la mano con su pueblo y contribuyendo con el desarrollo de la nación.

Hoy, sus familiares y amigos celebran una nueva meta alcanzada por este insigne gracitano. La Casa Canaria fue el escenario por donde desfiló una constelación de nuevos y viejos valores artísticos de los valles del Orituco. Conjuntos de música llanera, Parrandas de negros de plaza, cantantes de diversos géneros y hasta la Burriquita de San Rafael prestaron sus ritmos y musicalidad para agradar al homenajeado, quien agradecido, abrió su corazón.

- Me siento identificado ciento por ciento con el Orituco. Si tengo 24 o 48 horas de permiso, me vengo para el pueblo. Me gusta estar aquí, nací aquí, tengo muchos amigos y me gusta compartir con ellos, porque siempre me ayudaron. Nunca me dejaron desmayar y en los momentos en que me quería venir de baja, algún amigo de aquí me daba un espaldarazo, por supuesto, mi padre también. El Orituco siempre ha estado en mi corazón y donde voy siempre hablo de mi pueblo. Estoy muy orgulloso de él. Espero unirme a la campaña de Orituco.com, a esta cruzada de la cultura y de ahora en adelante estamos a la orden.

Carlos Julio, te tomamos la palabra, este espacio es tan tuyo como de todos quienes llevamos al Orituco en el corazón, de los que tienen la fortuna de disfrutar de los amaneceres y atardeceres incomparables del llano y del calor de su gente, así como de quienes solo lo pueden tener en sus sueños y añoranzas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Compatriotas:



Me es grato saludarlos, de igual manera hago extensivo un saludo cordial a todo mi pueblo Gracitano. En esta ocasión quiero dar las gracias a Orituco.com por ese artículo tan agradable y bonito que escribieron sobre este, su servidor. También quiero aprovechar la ocasión para felicitarlos por este espacio en la red, donde se resaltan los valores y la grandeza de nuestra gente, así como la belleza de su tierra. Quiero manifestarles, que la reunión realizada en la casa Canaria de nuestro pueblo el día 15/07/06, fue posible gracias, a la ayuda que recibí de todos mis amigos, dentro y fuera del pueblo gracitano, a quienes me permito saludar de forma individual, a mis hermanos Julio Cesar, Diógenes y Fidel Bandres, al Señor Julio Gulias, del Hotel “Galicia”, a William D´Paz del hotel “Amazor”, Víctor Freites y familia, El Negro Zanotty y Familia, Rómulo Bandres y familia, familia Escobar, Sr. Oscar Adames “Oscar Bistek”, Dr. William Ledezma, Sr. Carlos Ojeda, a Fernando “flaco” Perdomo, a Pablito Milazzo, Alfredo Freites, Oscar “macoya” Torrealba, Carmelo Siso, William “taniño” Gonzalez, Musiu Constan, Francisco “Paco” Valladares, Dr. Juan José Tovar y los amigos de la calle de la Tradición Gracitana (Chimborazo), a los hermanos Landaeta, hermanos Reyes, al maestro Mejias y su conjunto, al popular Polonio y su conjunto, a Camorra, Argenis Berroteran, Falito Carpio y los tambores de San Rafael, al cantante Utrera, a el pavo Laya “Manuel Marcano”, a la burriquita de San Rafael, al conjunto de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional bajo la dirección del Maestro Mejias, al negro Avila, Sr. Enrique Pombrol, Carlos Alberto Almeida Texeira de la Panaderia “la Campesina”, a Francisco “pepe pancho” Torres, a la familia Mota, a Bayito Rosa, Rafael “farito” Delgado, a los Hermanos Musiris, Antonio Galluzo, Jhonny de la Cueva del Jean, a machorro, a Argenis el carnicero, Juan morendo, Eli Bravo, y en especial al profesor Manuel Añez, quien magistralmente animo la reunión. Pido disculpas por este medio, si dejo de nombrar a algún amigo que me ayudo, pero todavía estoy colmado de alegría y la felicidad me embarga las ideas y los pensamientos, pero quiero que sepan que de igual forma los estimo y los aprecio.

A ustedes, de Orituco.com, reitero mi agradecimiento y mis felicitaciones por todo el trabajo que vienen y están realizando por nuestro pueblo y su gente. Me despido, informándoles que no pude entrar a los videos y música, ya que este veguero, no entendió las instrucciones que dan para abrir los videos y músicas.

Anónimo dijo...

A FALLECIDO TRAGICAMENTE LA Sr . prof. YESENIA DELGADO En San Rafael de Orituco .

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Rumeli Alvarez y soy nativa de Altagracia de Orituco aunque vivo hace 15 años aquí en Caracas por motivo de estudios Universitarios que culminé en 2004 y ahora por motivos de empleo y novio je je. Me encanta esta página, me es muy agradable saber de mi llano que tanto amo y añoro y tambien visito apenas pido aunque sea un fin de semana, saludos a todos mis paisanos. Una pregunta que eventos hay para el 31 de Diciembre allá en Altagracia? ¿Me gustaría ir a una fiesta super animada, divertida, con música en vivo y llevar amigos y mi chico para allá, porque si no se aburre, mi correo es alvarezrume@gmail.com, bye.

SAVIER BETANCOURT dijo...

MUY BUENAS NOCHES, PUEBLO GRACITANO. LES ESCRIBE SAVIER BETANCOURT, USO ESTE MEDIO PARA INFORMALES QUE EL PUEBLO GRACITANO ESTARA REPRESENTADO EN UNO DE LOS MEJORES CONCURSOS DE VENEZUELA, COMO LO ES AMERICAN MODEL VENEZUELA TEEN 2010. ESTE COMUNICADO FUE ENVIADO CON LA FINALIDAD DE RESIVIR EL MAYOR APOYO POSIBLE DE TODOS USTEDES. ME GUSTARIA Q ENTRARAN EN LA PAGINA http://www.americanmodelvenezuela.es.tl/CANDIDATOS-2010/pic-1000473.htm Y VOTEN POR MI... CUANDO ENTREN EN EL LINK DEBEN DE OTORGAR SU VOTO EN LA PARTE INFERIOR DE LA FOTO, PRECIONAS VALORAR Y PUEDES VOTAR 1 VEZ POR DIA EN LA MISMA COMPUTADORA (NO SE ACEPTAN VOTOS SEGUIDOS EN LA MISMA PC XQ ME ELIMINAN EL VOTO) LE AGRADECERÍA TODO SU APOYO... LOS MATENDRE INFORMADO DE CASA PASO... EL 19 DE ESTE MES ESTARE EN EL PROGRAMA MUJERES CON HISTORIA Y HOMBRES TAMBIEN. REPRESENTADO ORGULLOSAMENTE EL ESTADO GUARICO POR LA COLA...