Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, mayo 30, 2007

Orlando Medina y José Gregorio Utrera - Contrapunteo


El arte de cantar en sí tiene su nivel de dificultad, se deben tener ciertas habilidades vocales que se atribuyen a la herencia, aunque otros dicen que se puede aprender, educando de alguna manera la voz, además cuidando la pronunciación y los acordes de los tonos de voz, en fin es un arte.


Pero cuando es necesario combinar este arte con el arte o la habilidad de “lanzar” versos improvisados, la dificultad es mayor, conjugado además, con la presencia del público que aprueba o no los versos improvisados. Para muchos es un espectáculo atrayente y fascinante.


El Orituco a “parido” muchos cantautores que logran combinar estos dos artes, en la actualidad podemos mencionar al ya consagrado José Gregorio Utrera, quien luego de recorrer muchos escenarios, hasta con esfuerzo propio ha ganado la admiración y el cariño de muchos venezolanos amantes de nuestro folklore llanero y sobre todo del contrapunteo.


Para los amantes de contrapunteo los invitamos a visitar nuestra Sección Videos del Orituco, donde podran disfrutar de Orlando Medina y José Gregorio Utrera, en un video extraido del bautizo de la segunda producción discográfica de Omar Labrador.

No hay comentarios.: