Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, mayo 12, 2008

CONCEJO MUNICIPAL REALIZO SESIÓN ESPECIAL EN HOMENAJE A LAS MADRES CONJUNTAMENTE CON ORITUCO.COM

(Especial - Fotos: Román Padrón)

Con una sesión solemne que se llevo a cabo en la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco el pasado día viernes en horas de la tarde, el ilustre Concejo municipal del Municipio José Tadeo Monagas rindió merecido homenaje a todas las madres con motivo de celebrarse su día el pasado domingo 11 de Mayo.

El acto que fue presidido por el concejal José Medina, Presidente del ayuntamiento, conto con la presencia de la concejala Dulce Meza, Vice Presidenta del Concejo y demás concejales integrantes de la Cámara Municipal. La sesión fue escenario para declarar hija ilustre de la ciudad a la Sra. Corina de Fuentes, conocida compositora, progenitora de una dinastía de cantantes de la cantantes de la música criolla, entre los que se destacan: Raúl Fuentes, Antonio Piñango, Samaria, Arturo y Yon Fuentes entre otros.

El concejal Presidente José Medina dijo entre otras cosas durante sus palabras en homenaje a todas las madres, que en este día también se resaltaba la figura de Doña Corina de Fuentes, como una luchadora de toda la vida que con su pluma a contribuido a resaltar el gentilicio de los hijos de nuestra querida Altagracia de Orituco y demás pueblos del municipio José Tadeo Monagas.

De la pluma de doña Corina – resalto el presidente del concejo – el nombre de nuestro lar nativo a recorrido todas las latitudes del mundo, como en el caso de la canción “Altagracia Mía”, un verdadero canto a la querencia de nuestra tierra.

La poetisa Eva Luisa de Gómez, pronuncio palabras durante el homenaje, diciendo entre otras cosas que el Concejo Municipal, con el también auspicio del portal www.orituco.com., acertaron con rendir este homenaje a todas las madres en su día, resaltando el que Doña Corina del fuentes es la matrona de una dinastía de cantantes que al igual que ella han dado invalorables aportes a nuestra música Venezolana.

Al finalizar la sesión se hizo el obsequio de tarjetas a todas las madres presentes, también entrega de reconocimientos y se disfruto de un hermoso regalo musical para todas las madres, a las que cantaron no solamente la dinastía Fuentes, sino también Yuly Santiago, Antonio Galluzo y varios niños intérpretes de música venezolana sin faltar la presentación de grupos de danzas de la localidad.
Concejal José Medina, presidente del Concejo durante su salutación a todas las madres
En la grafica el presidente del concejo da inicio a la sesión. También en la grafica la concejala Dulce Meza, vice presidenta de la cámara municipal y el concejal José Bravo
Poetisa Eva Luisa de Gómez y la Sra. Corina de Fuentes
Aspecto de la asistencia a la sesión
Los concejales: José Medina, Presidente; Dulce Meza, Vice presidenta; concejala Lisbeth Aponte, concejal José Bravo, Sra. Corina de Fuentes, Poetisa Eva Luisa de Gómez y Tirso Cario, representante del portal www.orituco.com
La Sra. Corina recibió placa de reconocimiento que le otorgo la Municipalidad
La Sra. Corina felicitada por hijos y familiares
Madres recibieron reconocimientos que les otorgó la municipalidad




Antonio Piñango, Samaria y Yon Fuentes cantaron a las madres
Grupos de danzas también obsequiaron a las madres
El cantante Omar Labrador regaló canciones a las madres en su día
La poetisa Eva Luisa de Gómez, recibe ramo de flores que le entrega el Presidente del Concejo
También los niños cantaron a las madres

Antonio Galluzo regalo su canto a las madres

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, despues de tanto tiempo encontre un portar que habla de raul fuentes. Sera q me pueden decir donde puedo encontrar la discografia de raul fuentes. Agradezco su colaboración; este es mi correo. EL_NEGRO_7_8@HOTMAIL.COM, cualquier informacion por favor hacermela llegar. Sinceramente, Arcenio José Aguey Ramos..!!!