Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, junio 04, 2008

SE CUMPLIÓ EMOTIVA CELEBRACIÓN POR BEATIFICACIÓN DE LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ


(Especial Fotos: Román Padrón)

A pesar de que los actos de celebración por la beatificación de Madre Candelaria se iniciaron el día lunes; fue el viernes cuando la alegría y el júbilo llenó las calles de Altagracia de Orituco, que fueron adornadas por los vecinos y comerciantes para la procesión que se cumplió en horas de la tarde de este día.

Con los acordes de música de retreta interpretados por la banda Municipal Padre Sojo, la venerada imagen de la Beata Candelaria de San José, pintada en lienzo por el artista plástico gracitano Sixto Orosco Pieretti, recorrió varias calles de la ciudad acompañada por cientos de orituquenses que mostraban en sus rostros el júbilo por tan importante monumento para la historia eclesiástica de esta ciudad llanera del venezolano Estado Guárico.

La procesión culmino en la escuela Básica José Ramón Camejo, en cuyo auditorio repleto de gracitanos, por cierto en su mayoría jóvenes estudiantes, varios cantantes de música llanera y agrupaciones de danzas ofrendaron con este acto a nuestra Beata Madre Candelaria de San José.


Júbilo y Renovación de Fe

El sábado 31 los arpegios del arpa, cuatro y maracas del conjunto del Maestro Raúl Bravo, y la presentación de cantantes de música llanera entre otros: Antonio Piñango, Samaria Fuentes, Antonio Galluzo, Pablo Arocha Rojas, la agrupación los del Mismo Pueblo entre otros, fueron la antesala a la misa en Acción de Gracias, presidida por Monseñor Jacinto Berloco, Nuncio Apostólica en Venezuela, con la que miles de gracitanos dieron gracias a Dios por haberle concedido al Orituco la gracia de contar con una Beata, nacida en la guariqueña ciudad de Altagracia de Orituco… La Madre Candelaria de San José.

La ceremonia se cumplió en el Estadio Ángel Santiago González, donde se conto con la presencia de varios obispos de Venezuela, la superioridad de las Hermanas Carmelita de Venezuela, Sacerdotes de las diferentes parroquias pertenecientes a la Diócesis de Valle de la Pascua y Arquidiócesis de Calabozo, autoridades del gobierno municipal entre otros. Durante la ceremonia el señor embajador del Vaticano en nuestro País, expresó que la Madre Candelaria fue ejemplo de vida consagrada a sus semejantes, agregando que como Beata será ejemplo eterno para las futuras generaciones. El excelentísimo nuncio apostólico, Monseñor Jacinto Berloco, expresó a una entusiasta asistencia que por su medio el Papa su santidad Benedicto XVI, les enviaba una bendición apostólica. Recordó Monseñor Berloco que a la Diócesis de Valle de la Pascua a la que pertenece esta Parroquia eclesiástica, fue donde hizo la primera visita pastoral luego de ser nombrado por el Papa, Nuncio Apostólico en Venezuela.

Hoy vuelvo con mucha alegría – agrego – a celebrar con todos ustedes la Beatificación de la Madre Candelaria, que dentro de poco estará en la Asamblea del Reino de los Cielos.

Al finalizar los oficios religiosos se realizó una carabana por las principales calles de la ciudad y despliegue de fuegos artificiales.


El excelentísimo Nuncio Apostólico Monseñor Jacinto Berloco, presidió la santa misa en acción de gracia, acompañado por Obispos y Sacerdotes
Aspecto de la asistencia a la celebración
El señor Nuncio se dirige al Altar en procesión
La Hermana Juaquina recibió cuadro pintado por el artista plástico Joaquín Raberón, que le hizo entrega el Alcalde Carlos López Garcés
El Nuncio Apostólico Monseñor Jacinto Berloco, bendice con agua bendita a los presentes
En medio del júbilo, la imagen de la Beata Madre Candelaria pintada en lienzo por el artista plástico gracitano Sixto Orosco Pieretti, recorrió las calles de Altagracia de Orituco
Los niños participaron el viernes en la serenata a nuestra Beata en el auditorio de la escuela Básica José Ramón Camejo
El auditorio de la escuela Básica José Ramón Camejo, repleto de gente en manifestación de fe
El conjunto del maestro Raúl Bravo, entre los grande colaboradores durante las ofrendas culturales a la Beata madre candelaria
Las Hermanas Carmelitas acompañadas por la superioridad de la congregación presentes en los actos


La agrupación de danzas Stard Dance, durante su participación la serenata a la Madre candelaria
La animación del acto de celebración cumplido en el estadio de Altagracia estuvo a cargo del Sacerdote Padre Pablo Aguilar y la cantante Yuly Santiago (La China)
Pablo Arocha Rojas, ofrendó con su voz a Nuestra nueva Beata
Antonio Piñango, también canto a la Madre Candelaria
La Banda Municipal Padre Sojo, presente en el acto de celebración


La agrupación Del Mismo Pueblo, se presentó en el acto
Sacerdotes de diversas parroquia presentes en el acto
La niña Milagro del Valle, el milagro que certifico la Beatificación de la Madre Candelaria

No hay comentarios.: