Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, febrero 20, 2009

21 BELLAS CANDIDATAS DESFILARAN EL LUNES EN LA ELECCIÓN DE LA SOBERANA

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

A partir de hoy la alegría carnestolenda se adueña de la ciudad de Altagracia de Orituco, con la realización de sus XXIX carnavales turísticos que este viernes se inician con el desfile educativo en el que participan las diversas escuelas del municipio José Tadeo Monagas, actividad festiva que partirá a las 8am desde zona adyacente a la Escuela Básica José Ramón Camejo y que luego recorrerá las calles Ilustres Próceres y Bolívar entre otras.

A partir de las 8pm de este día se cumplirá con la toma cultural en la calle Vuelvan Caras, donde en tres tarimas se presentaran grupos folklóricos y musicales para el disfrute de todos.

Durante los días sábado, domingo y martes se llevaran a cabo los tres grandes desfiles de carrozas, reinas y comparsas representativas de los diversos sectores participantes, desfiles que se iniciaran desde la entrada al sector Tricentenario 1 y luego de recorrerá las calles chapaiguana y vuelvan caras culminando en el sector comercial saladillo. Estos días la rumba será en el Parque Ferial, luego de culminar cada uno de los desfiles.

Para el día lunes, en el marco de una fiesta bailable que se realizara en el Parque Ferial de esta ciudad a partir de las 8pm, la elección de la soberana, un jurado calificador dará su veredicto para elegir a la soberana de estos carnavales 2009 entre 21 bellas candidatas al cetro.

Este año la directiva de los carnavales turísticos esta presidida por: Alfredo D` Suze, Maricela Angelis como adjunta, la Prof. Yesica Mora, vicepresidenta, coordinador de reinas: Radames González y la Prof. Sonia Sierra en la coordinación cultural, ademas de otros gracitanos colaboradores con la esperada fiesta que en honor al Rey Momo se realiza todos los años y por todo lo alto en la ciudad guariqueña de Altagracia de Orituco.

Las candidatas al reinado de los XXIX carnavales turísticos son: Jolmarys Mora G. (Chimborazo), Yuraima Yoselin Meza C. (San José), Yixel Anahis Cordova A. (Ilustres Próceres) Daniel Manuitt (Bolívar) Iscar Yanderlis Gamez P. (Botalón) Patricia Joselin Hernández P. (Tricentenario III) Neyleen Mildred Montenegro M. (Tricentenario II) Yusely José Ferrer B. (Frente Francisco de Miranda) Carmen de Jesús Piñango H. (Planta), Yuleiby del Valle Mesia G. (Andres Bello), America Darianis Martinez C. (Plaza – Playera), Lisbeht Gómez (Brisas de Stadium), Karlha Rogmary Ortega (Rumbera Netware), Genesis Yakarith Flores S. (Guaiqueríes) Diana Isabel Salinas M. (Barrialito I), Isabel Canache (Asociación Deportiva), Rosbelis Eduymar Febres, (Cumbito), Yormerys Roxiris Barón G. (Barrialito II), Genesis Sorais Rangel C. (Paural) y Briceth Pierina Romero (Alto de Ipare)

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi comentario es dirigido a los jurados del certamen de los carnavales turisticos.... pertenesco a la chimborazo estamos con el cumbito .. no puede ser que hallan elegido a la rumbera a sabiendas que el pueblo por medio de internet eligio a el cumbito.. entonces le dieron la banda de mis internet,, la banda de mis elegancia, y por que no la de mis carnavales turisticos.. chavez siempre ha dicho que el pueblo elige y lo que paso ahio fue que el jurado se vendio,, lastima porque pensamos todos que ese jurado se iva a dar cuenta que no valia venderse.. ademas ella representaba una emisora y no a un sector de Altagracia de Orituco.. por que se cree que eran los sectores que estaban compitiendo.. no emisoras de radio ok. estamos muy descontentos por esa burla al pueblo que se le hizo.. por eso es que las niñas ya no quieren participar por la burla en que se ha combertido ese evento.. que lastima que todo el mundo ya habla de eso.. mi nombre es Dalia Castro..