Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, marzo 03, 2009

FIESTA LLANERA Y DE COLOR EN LA UNEARTE-ARTES PLÁSTICAS

Con motivo de clausura de talleres de joropo, los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE – Artes Plástica, con sede en chaguaramas estado guarico, se lleno de música y color la tarde del 18 de febrero con motivo de la clausura de los talleres libres de Joropo llanero dictado por la cultora y profesora de esta institución Silene Valero, gracitana siempre promotora de las expresiones folklóricas venezolanas, así como también la culminación del taller libre de pintura impartido por el profesor Daniel Guerra.

Fue una hermosa fiesta donde se expuso todo lo aprendido por los participantes que asistieron a estos talleres, evidenciándose el talento que tiene el pueblo de chaguaramas, manifestado en una muestra que colmó los espacios externos e internos de la UNEARTE , con una asistencia masiva de la comunidad, recibida con nuestro maravilloso joropo llanero bailado primeramente por los participantes del taller, que luego contagio al publico asistente con la música e interpretaciones en vivo de cantantes de la zona al compás del cuatro arpa y maracas, porque además de formar licenciados de artes plásticas, es compromiso de la universidad promover y difundir el quehacer artístico local y nacional. Esta maravillosa fiesta culmino con una acción corporal realizada por los estudiantes de la institución.

El lic. Rafael Herrera, coordinador de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE – Artes Plástica , dijo que para el feliz término del evento se contó con el especial apoyo de la alcaldía de chaguaramas, gerenciada por la Lcda. Yamileth Guevara y la logística del equipo que la acompaña, La Misión Cultura , La Casa de la Cultura “Cruz Arnaldo Meneses” y la biblioteca “Flor Maria Manuitt” de esta población.

Añadió el docente que esto es solo el principio de los actos que se preparan para la celebración de año y medio de actividades en la Universidad Nacional Experimental de las artes UNEARTE-Artes Plásticas, añadiendo que con motivo de este tiempo que la UNEARTE tiene realizando la hermosa labor de educar y sensibilizar al pueblo guariqueño, se hará en el mes de marzo una exposición dictada titulada “Uno y Medio” en los espacios de la universidad, donde los estudiantes regulares de esta casa de estudio expondrán trabajos realizados durante su recorrido por los distintos talleres. Es así pues que veremos piezas que dan fe del dominio en el arte de la cerámica, la fotografía, la pintura, la escultura, la graficas y una muestra audiovisual de las experiencias en la cátedra de expresión corporal.

El Lic Herrera resalto que la invitación queda abierta al público en general y a los estudiantes que estén interesados en cursar la licenciatura en artes plásticas para que asistan a este evento en nuestra sede, ubicada en la calle Joaquín Crespo Nº 56 del sector La Atarraya al lado del geriátrico de Chaguaramas, pero que para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 0414/149.41.71 / 0416/324.12.33 / 0414/821.17.43 / 0416/830.70.67

La Prof. Silene Valero junto a los participantes del evento
Muestra de Joropo en la UNEARTE

Presentación PERFORMANCE

Estudiantes de la UNEARTE

Presentación del conjunto Horizonte Chaguaramero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE ES EXEPCIONAL EL TRABAJO REALIZADO POR ESTOS ESTUDIANTES QUE DIA A DIA, Y CON TODAS LAS DIFICULTADES QUE SE SE PRESENTEN DEMUESTRAN EL INTEREZ Y LA GANAS POR SALIR ADELANTE EN ESTE HERMOZO MUNDO DE LAS ARTES PLASTICAS, SIN EMBARGO, EXISTE UN GRUPO DE EX ESTUDIANTES DE ESTA CASA DE ESTUDIO , QUE SE HAN INVERTIDO SU TIEMPO EN TRATAR DE TRAERCE ESA UNIVERSIDAD PARA EL PUEBLO GRACITANO.
SEÑORES LA UNIVERSIDAD TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS INTEREZADAS EN CURSAR LA LIC EN ARTES EN ESTA INSTITUCION, CIERTAMENTE ESTA EN CHAGUARAMA, PERO EL QUE QUIERE, PUEDE, PARA MUESTRA LOS ACTUALES ALUMNOS. GRACIAS

Anónimo dijo...

MUCHACHOS DE VERDAD LOS FELICITO, EN ESTOS DIAS FUI A VISITAR LA SEDE, Y ME QUEDE SORPRENDIDO CON LAS ESCULTURAS QUE REALIZARON ESTUVO MUY BELLA LA EXPOSICION, ME GUSTARIA QUE NOS DIERAN TALLERES Y NOS MUESTREN A TODOS AQUI EN EL MUNICIPIO SU EXPOSICION A TODOS EN ESPECIAL A LAS ESCUELAS, LICEOS.