Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, abril 22, 2009

CONCEJO MUNICIPAL HOMENAJEO AL HOSPITAL DR. JOSÉ FRANCISCO TORREALBA EN SU 59 ANIVERSARIO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día lunes 20 de abril se cumplió en los espacios del hospital “Dr. José Francisco Torrealba” de Altagracia de Orituco, la sesión solemne con motivo de celebrarse los 59 años de la fundación de este, el mas importante centro dispensador de salud, no solo para el municipio Monagas, sino para una extensa geografía que abarca a otros municipios del estado guarico y zonas de entidades vecinas.

La importante actividad protocolar fue presidida por el concejal José Medina, Presidente del Concejo Municipal, con la presencia también de los demás ediles integrantes de la Cámara Municipal : Lenin Manuitt, Vicepresidente; Dulce Meza, José Bravo, Ursulo Castro, Maria Aída Manuitt y Lisbeth Aponte, e igualmente Efraín Mejias, secretario de la camara.

Al dar inicio a la sesión, el concejal Medina dijo que siendo la salud un servicio de tanta importancia para los pueblos y siendo el Hospital Dr. José Francisco Torrealba, la institución piloto prestadora del servicio de salud publica en el municipio José Tadeo Monagas, la municipalidad reconoce el invalorable aporte que esta institución ha hecho durante 59 años por los pueblos del Orituco. Este es un reconocimiento –añadió- a la mística con la que trabaja todo el personal que labora en este hospital.

En el desarrollo de la sesión solemne, se aprobó acuerdo con el que se declaro al Dr. Alexis Manuel Castrillo Guzmán, actual director de la Red Ambulatoria del Estado Guarico, Hijo Adoptivo e Ilustre de la ciudad de Altagracia de Orituco, fundamentándose este nombramiento honorífico en el fructífero aporte que este profesional de la medicina ha hecho por la salud de nuestros pueblos, donde se desempeño como medico en San Rafael de Orituco, Director del Hospital Dr. José Francisco Torrealba y jefe del Distrito Sanitario, además de su apego a esta tierra haciendo suyo el gentilicio orituqueño.

También se hizo reconocimiento al Dr. Efrén Ruiz quien esta trabajando porque nuestra ciudad cuente con la sala de diálisis, servicio de gran necesidad en la zona.
El podio de oradores fue ocupado por la Dra. Milvia García de Ramírez, destacada profesional médica de amplia hoja de servicio en el campo de la salud publica y privada, quien también ocupo la Dirección del Hospital gracitano, así como también la jefatura del Distrito Sanitario Nº 3 con sede en esta ciudad.

La Dra. Milvia dedico sus palabras a resaltar la vida y la obra científica y social del Dr. José Francisco Torrealba, epónimo del Hospital de Altagracia de Orituco. Del sabio dijo entre otras cosas que fue un ciudadano ejemplar, con amplia trayectoria como medico, humanista y revolucionario, por lo que merece que su imagen este impresa en franelas junto a Bolívar y Miranda como las que hoy visten jóvenes pero con otras referencias.

Recordó la oradora de orden, que el Dr. Torrealba además de su trabajo científico sobre la enfermedad de Chagas, fue considerado pionero de la reforma psiquiatrica en Venezuela.
Cabe destacar que el marco de la sesión solemne se hizo entrega de reconocimientos a todo el personal de centro de salud con motivo de su LIX aniversario


El presidente del Concejo Municipal, Concejal José Medina da inicio a la sesión. En la grafica también el Concejal Lenin Manuitt, vicepresidente de la cámara municipal

Aspecto General del presidium de la sesión

Dra. Milvia García de Ramírez, oradora de orden

Personal Medico, administrativo de enfermería y obrero del Hospital se hicieron presentes en la sesión

La municipalidad otorgo reconocimiento a la Dra. Milvia García de Ramírez como oradora de orden

Placa al hospital que recibe la Dra. Carmen Quintana, directora y el Dr. Pedro Marín, subdirector
ambién se degustaron deliciosos tortas en la celebración del aniversario

Municipalidad homenajeo al Hospital en su 59 aniversario

No hay comentarios.: