Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, mayo 05, 2009

ONCENA DE LA CASA CANARIA DE ALTAGRACIA DE ORITUCO DERROTO AL EQUIPO DEL CLUB HISPANO DE MARACAY

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

La oncena de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco derroto 5x4 al equipo del Club Hispano de Maracay, en encuentro realizado en la capital Aragüeña el pasado sábado en horas de la tarde. La jornada deportiva cumplida este día esta enmarcada en el campeonato Sub.15 “Copa Gobierno de Canarias”, en el que participan equipos de diversas entidades Españolas en Venezuela.

Sobre el desarrollo del juego se puede afirmar que el primer tiempo fue de toque por ambos equipos, donde hubo 2 sustituciones por bandos, pero el marcador termino empatado a 0 goles.
A los 7 minutos del segundo tiempo, los jugadores del Club Hispano se adelantan en el marcador y toman el dominio del partido, pero a los 20 minutos los gracitanos de la Casa Canaria concretan una gran jugada de Rafael Lozada y a 35 mts realiza un potente disparo que lo convierte en una joya de gol, empatando las acciones. De allí en adelante el dominio fue alterno de parte y parte. A los 30 minutos el lateral derecho del equipo de la Casa Canaria Iván Moreno ejecuta un pase al vació, que recoge y conduce magistralmente Domenico Di Campo y ha salida del portero se la coloca al lado derecho y convierte el 2do gol para los orituqueños.

Faltando 2 minutos para la culminación del partido, el Centro Hispano empata el encuentro, Luego de que el árbitro decretara una falta inexistente, la cual en 2 toques es convertida en gol, lo cual amerita a la definición por tiros penaltis como lo establece el Reglamento del Campeonato.
En los tiros penaltis, la Casa Canaria de Altagracia de Orituco convierte los 5 goles por parte de: Humberto Suárez, Rafael Lozada, Jesús Gulias, Andrés Alvarado y Domenico Di Campo, por los Aragueños erro el penaltis el 2do chuteador, lo cual decreto la victoria 5x4 a favor de los guerreros de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, resultado que trunco las esperanzas del equipo del Club Hispano de Maracay de continuar en este campeonato.

Sectores vinculados al Club Canario Orituqueño y de otras instituciones de la capital del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico, han Felicitado a todos estos muchachos que humildemente pero con valentía dieron esta victoria a nuestro pueblo, dejando bien en alto el nombre de nuestro Municipio. También hay que felicitar el empeño y entusiasmo del tren directivo de este equipo conformado por: Carlos Ortega (Presidente); Manuel Quintana (Entrenador); Andrés Eloy Peña (Masajista); Pedro Negrin (Delegado); Miguel Torres (Delegado) y Belkis Belisario (Asistente), así como también a la gran barra que acompaño a los campeones en su triunfo.

Cabe destacar que con este triunfo el equipo de la Casa Canaria gana el derecho de enfrentar al triunfador del encuentro entre el hogar Hispano de Yaracuy y el centro social Canario de Acarigua, juego que tiene fecha pautada para el 16 de mayo.

Integran el Equipo del Club Canario de Altagracia de Orituco: Negrin Francisco José, Di Campo Domenico, Freites Víctor Manuel, Hernández Juan Andrés, Rodríguez Hernán Jesús, Bandres Wilmer Rafael, Gulias Jesús Gabriel, Herrera Gerdel Rafael, Toledo Luis Rafael, Loreto Manuel José, Moreno Edgar Iván, Alvarado Andrés José, Sifontes Tito Eduardo, Piñango Miguel Vicente, Lozada Rafael Alberto, Peña Gean Franco, Rodríguez Carlos Javier, Suárez Humberto Alejandro y Polachini Angel Ogilby.

Equipo victorioso de la Casa Canaria de Altagracia
Equipo anfitrión de Centro Hispano de Maracay

Acto protocolar de inicio

Barra de los orituqueños

En la cancha del Centro Hispano de Maracay se realizo el encuentro

La barra apoyando al equipo orituqueño

El arbitraje hizo revisión exhaustiva a el equipo visitante

Niñas integrantes de la barra del equipo gracitano

Formación del equipo luego de la victoria

Celebrando

Capitán del equipo campeón

Técnico del equipo del Club Hispano de Maracay muestra su preocupación durante el 2do tiempo del encuentro

momento de la salida desde la casa canaria

regreso a casa

Entrega de Uniformes

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones a todos los integrante del equipo a los entrenadores y a la directiva de la casa canaria,que hicieron realidad este triunfo, adelante muchachos que van a seguir triunfando si dios quiere seran los campeones el 2 de junio felicitaciones especialmente a Jesus Gulias y a Rafael Lozada.............