Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, agosto 30, 2010

CONFIANDO EN APOYO DEL IRDEG EL GUARIQUEÑO WILFRAN DE PAZ A LOS 6 DÍAS DE ENDURO QUE SE CELEBRARA EN MÉXICO

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Luego de destacada participación en la tercera y cuarta valida del Campeonato Latinoamericano de Enduro, realizado en antigua, Guatemala, los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010, el joven piloto guariqueño Wilfran De Paz Motta, oriundo de Altagracia de Orituco, esta integrando el equipo de centauros que representara a Venezuela en los 6 días de Enduro que se celebrara en Michoacan México, del 1  al 6 de noviembre de este año.

Wilfran dijo estar optimista de lo que será esta nueva cita internacional en la que los colores patrios serán representados por un equipo de pilotos, integrado además de su persona por: Pedro González, Fernando Macías, Darío Castellano, Nicolás Cardona, Cristian Birarda, Fabián Birarda, Raúl Cutillas y Jerónimo Puppio.

En la entrevista ofrecida al Diario La Prensa y Orituco.com en su residencia de Altagracia de Orituco, Wilfran De Paz hablo de su trayectoria por el motocross nacional, deporte en el cual se inicio cuando apenas contaba con 5 años de edad. Su trayectoria en las pistas lo hizo merecedor a innumerable reconocimientos y premios en el país. Por su participación destacada en competencias nacionales e internacionales, este guariqueño fue seleccionado como el piloto revelación del año durante el Campeonato Nacional de Enduro 2009.

El piloto gracitano recordó momentos de buenos desempeños, pero dijo que le embargo la emoción cuando por primera vez participo en una competencia internacional, precisamente en México, siendo la primera vez que un venezolano participaba en un mundial de Enduro. Nuestro entrevistado dijo que esta disciplina no ha recibido mayor respaldo del sector oficial, agregando que esto se debe tal vez por no ser una disciplina olímpica, esta entre los deportes no olímpicos, es un deporte algo costoso y siempre hay algunas trabas a la hora de solicitar patrocinio, sin embargo –resalto Wilfran- para los 6 días de Enduro que se va a realizar en México este año, estamos solicitando ayuda al IRDEG, a cuyo presidente le hicimos entrega de la solicitud en un acto realizado en Altagracia de Orituco, mostrándose receptivo. Esperamos una respuesta positiva que nos ayude con el viaje donde vamos a representar a Venezuela en esta nueva competencia internacional. 


Wilfran de Paz Motta ofreció declaraciones al Diario La Prensa

Wilfran de Paz, piloto revelación del endurismo venezolano

No hay comentarios.: