Watch live streaming video from orituco at livestream.com

sábado, agosto 21, 2010

SE CELEBRO SEMANA ANIVERSARIA DE LA BEATA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Con motivo de haberse cumplido 147 años del nacimiento de Susana Paz Castillo Ramírez (1863 – 1940), quien fue conocida con el correr de los años como la Madre Candelaria de San José, religiosa fundadora de la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Tercera Orden Regular de Venezuela, Quien nació en la guariqueña ciudad de Altagracia de Orituco, el 11 de Agosto de 1863 y que luego de haber vivido en grado heroico las virtudes cristianas, fue merecedora de la promulgación de sus virtudes el 19 de Abril de 2004 por el Papa Juan Pablo II, dándose así el primer paso para la santificación. La Madre Candelaria fue beatificada por el Papa Benedicto XVI en ceremonia celebrada en el Estadio Universitario de la ciudad de caracas el domingo 27 de abril de 2008, presidida por el Cardenal José Saraiva, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, enviado especial del papa para la trascendental ceremonia, misa calificada como "histórica" por la Iglesia venezolana.

Los días 11 y 15 de agosto próximos pasados, los gracitanos conmemoraron la semana aniversaria de la Beata Madre Candelaria de San José, programa organizado por la comisión Pro-rescate de la casa familiar de la Beata guariqueña, que se inicio el pasado miércoles con alegre despertar con fuegos artificiales, luego a las 4:30 p.m. concentración en el cerro Lucena (Antiguo Hospital San Antonio), hora 5:00p.m. inicio del Santo Rosario procesional e iluminado: 1er misterio en el cerro Lucena, 2do misterio en la calle chapaiguana al lado del IPASME , 3er misterio en la calle chapaiguana al frente de CORPOELEC (CADAFE), 4to misterio en la calle chapaiguana con calle Julián Infante y 5to misterio en la calle Julián Infante con calle Sucre. Culminación y oraciones finales en la casa familiar Beata Madre Candelaria.

Las actividades festivas prosiguieron el pasado día domingo con la celebración  de la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Sra. de Altagracia, a las 10:00 a.m. procesión desde la iglesia hasta la casa familiar de la Beata Madre Candelaria en la calle Julián Infante y luego durante el día y hasta el atardecer el gran compartir familiar con venta de comidas, dulces, bebidas, franelas, gorros, bolsos, viseras y presentación de grupos musicales.

Cabe destacar que todos los asistente tuvieron la oportunidad de apreciar los avances en los trabajos que realiza la comisión a la Casa Familiar de la Madre Candelaria, trabajos que para culminarlos se requiere la colaboración de todos los orituqueños. 

Se celebro Semana aniversaria de la Madre Candelaria 

Avanzan los trabajos de la recuperación de la casa familiar de la santa 

venta de comidas y dulces criollos 

Se vendieron souvenir con la imagen de la Beata Madre candelaria 

presentación de artistas criollos 

compartiendo con alegría en homenaje a la santa orituqueña 

No hay comentarios.: