Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, febrero 25, 2011

CELEBRAN 75 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ESCUELA DON RÓMULO GALLEGOS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Con una programación que se inició el lunes 14 de febrero, día en el cual los estudiantes y docentes realizaron una caminata por la comunidad de Peña de Mota y una jornada de pinta de grafitis en vehículos promocionando la paz y la no violencia estudiantil; la escuela básica Don Rómulo Gallegos celebró los 75 años de su fundación, que según lo expresado por la profesora Amelia de Carranza, directora encargada de esta institución, la escuela fue fundada en el año 1936 durante los inicios del gobierno del Presidente Eleazar López Contreras, aunque en la década del 70 se le dio a la institución el epónimo del insigne escritor de Doña Bárbara y de otras grades obras de la novelística venezolana.
El día martes 15 de febrero se realizó el acto protocolar en la plaza Bolívar con la ofrenda floral al Padre de la Patria, esto luego de una Santa Misa en acción de gracias oficiada en la iglesia parroquial Nuestra Señora de Altagracia.

El miércoles 16 se cumplieron actividades culturales en la institución y el jueves en horas de la mañana una charla sobre la salud y taller sobre la violencia estudiantil. El día viernes 18 de febrero se realizó el gran cierre de la semana aniversaria, iniciándose el programa del día con la entonación de los himnos en el patio central de la escuela a cargo de los alumnos, luego a las 8:00 a.m. presentación de danzas, teatro y poesía, a las 9:00 a.m. jornada de Bailoterapia, a las 10:00 a.m. encuentros deportivos y a las 11:00 se le cantó el cumpleaños a esta escuela en la cual durante 75 años se le ha impartido educación a los niños y jóvenes de Altagracia de Orituco.


La directora (e) Profesora Amelia de Carranza y el profesor Ángel Marrero ex director de la escuela hacen la ofrenda floral

En la plaza Bolívar se cumplió el acto protocolar

No hay comentarios.: