Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, febrero 04, 2011

SE CELEBRÓ TERCER ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado martes se cumplió en Altagracia de Orituco un programa religioso con motivo de haberse cumplido tres años de la beatificación de la Madre Candelaria de San José, el cual se inició con un desfile organizado por el Municipio Escolar Nº 5 a través de la coordinación de cultura, que tuvo su concentración en la Av. Ilustres Próceres esquina de La Cristal, recorriendo luego la calle Bolívar hasta la calle Julián Infante donde esta ubicada la casa familiar de Madre Candelaria. A las 9:00 a. m. se realizaron actividades culturales, exposición de pintura infantil, poesía y cantos, como obsequio de los estudiantes a nuestra Beata. A las 6:00 p. m. Misa Solemne en la iglesia de Nuestra Señora de Altagracia oficiada por el Prebístero Cruz Rafael Mujica. A las 7:00 p. m. Procesión con la imagen de la Beata Candelaria desde la iglesia Nuestra Señora de Altagracia hasta la casa familiar de la Madre Candelaria y a  las 8:00 p. m. Acto especial.

Durante éste acto especial las Hermanas Carmelitas recibieron las llaves de la que fue la casa familiar de Susana Paz Castillo, Madre Candelaria, que fue recuperada de las ruinas por la comisión pro-rescate que para tal fin está trabajando, ahora en la segunda etapa para la reconstrucción necesaria. También en el acto hicieron uso de la palabra primeramente la profesora Amanda Coronil, quien en nombre del comité pro-restauración hizo hermosas reflexiones sobre como transcurría la vida en ésta casa cuando aún estaba habitada por la familia de la Beata gracitana.

La hermana Joaquina de las hermanas carmelitas, hizo un exhorto a seguir luchando porque la obra de Made Candelaria pueda seguir adelante, esto con la construcción de la casa hogar y el santuario, obras a ser construidas en el lugar conocido como “Cerro Lucena” donde existió el hospital San Antonio y la misma casa hogar hasta fecha reciente, en que fue demolida con la promesa de ser construida en el marco del proyecto general del santuario, obras que nunca se construyeron y que hoy la población del Orituco sigue esperando por ellas. El Prebístero Santiago León, párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores terminó el ciclo de intervenciones en el acto.

Correspondió al padre Mujica la bendición de la primera etapa de la remodelación de la casa donde vivió la Madre Candelaria de San José.

Vistoso desfile escolar organizado por el Municipio Escolar Nº 5 y la comisión de cultura. Fue presidido por el Licdo. Omar Hernández y demás autoridades educativas

Los estudiantes cantaron a la Madre Candelaria de San José

Procesión en horas de la noche con la imagen de la Beata luego de la misa Oficiada por el Prebístero Cruz Rafael Mujica

Las Hermanas Carmelitas recibieron las llaves de la casa ya restaurada

El padre Cruz Mujica Durante la Bendición de la casa

Las niñas de la casa hogar agradecieron la colaboración de toda la población para realizar la obra restaurativa de la casa

Autoridades religiosas se hicieron presentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más que celebrar los tres años de la beatificación de Madre Candelaria hay que decirlo correctamente; es la celebración de la fiesta litúrgica de la Beata Candelaria de San José, es necesario
mejorar un poco en la redacción, ya que en algunas noticias publicadas por este medio, traen errores gramaticales, entre otros, pero hay que seguir adelante. Sólo es una corrección para mejorar y seguir prestando un mejor servicio informmativo, ánimo paisanos.