Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, agosto 22, 2011

LA CASA CANARIA DE ALTAGRACIA DE ORITUCO FESTEJÓ A NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE LA PALMA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado domingo, la virgen Nuestra Señora de Las Nieves, patrona de la isla de la Palma (Islas Canarias), recibió el homenaje de las familias de origen canario y feligresía en general con motivo de la celebración de su día, que correspondiendo al 5 de agosto, la directiva de la casa canaria fijo la celebración paras fecha posterior.

Este día se realizó la Santa Misa en la Iglesia de San José Obrero, oficiada por el Presbítero Leopoldo Loaiza, luego Nuestra Señora de las Nieve fue llevada en caravana hasta la entrada del club isleño, y de aquí en procesión hasta su oratorio ubicado en la Casa Canaria. Durante el día se realizaron actividades festivas, venta de comidas, dulces, refrigerios, actividades deportivas y en horas de la tarde la presentación de la talentosa cantante gracitana Ruxiris Fernández, quien ofreció un aplaudido repertorio, estando acompañada en una de sus interpretaciones por el joven Ángel Aparicio. Luego se realizó una serenata criolla a la virgen a cargo del conjunto del maestro arpista Jairo Orocopey y los cantantes: Arquímedes Bandres, Darwin López y el declamador el Tigre de Tamanaco entre otros. Fue un domingo de esparcimiento que se compartió en familia en ocasión de la celebración en honor a la patrona de la isla de La Palma, Nuestra Señora de Las Nieves.
La Ing. Teresa Rodríguez, Presidenta de la Casa Canaria acompañada por directivos y miembros del comité organizador

El señor Javier Ortega, directivo y coordinador de cultura de la casa canaria hace entrega de refrescos a niños atletas, acompañado por Eloy Peña, directivo de la escuela de futbol y el promotor deportivo de uno de los equipos participantes

En la iglesia San José Obrero el padre Loaiza ofreció la Santa Misa

Aspecto de la ofrenda y asistencia al acto religioso

En procesión Nuestra Señora de Las Nieves fue llevada a su oratorio

Ruxiris Fernández durante su presentación

Serenata criolla a nuestra Señora de Las Nieves

Equipo pre-infantil del sector el Charco, campeones del juego realizado este día

No hay comentarios.: