Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, enero 28, 2008

LIBERADOS TODOS LOS REHENES - EXITOSO OPERATIVO DE LAS AUTORIDADES

  • En estos momentos hay una toma de rehenes en el Banco Provincial de Altagracia. Al parecer varios asaltantes fueron rodeados en el momento que asaltaban el Banco aproximadamente a las 10:00 A.M y tomaron de rehenes a mas de treinta personas que se hallaban en el Banco. Los asaltantes pidieron la presencia del Fiscal de Ministerio Publico pero este no se encuentra en Altagracia. Mientras tanto los asaltantes continuan reteniendo a las personas mientras que una multitud de familiares de los rehenes se ha apostado en las afueras del banco que se encuentra rodeado por las autoridades del orden publico.

    El fiscal del ministerio publico arribo al lugar y van a comenzar las negociaciones con los asaltantes para liberar los rehenes. Hasta este momento se conoce que son cuatro los asaltantes quienes se encuentran fuertemente armados. Tambien se supo que los asaltantes liberaron dos clientes del banco y un empleado de las casi treinta personas retenidas en el banco.
  • Los familiares de los rehenes en estado de angustia se encuentran en las afueras del banco Provincial a la espera de la liberacion de sus seres queridos.

  • Ya el Fiscal del Ministerio Publico esta negociando con los asaltantes. Segun rumores de personas que estan cerca de los hechos, al parecer los asaltantes son jovenes y esten posiblemente bajo los efectos de las drogas.

  • Una gran cantidad de personas, entrellos autoridades, familiares, curiosos se continuan a la espera de los resultados de las negociaciones entre el Fiscal del Ministerio Publico y los asaltantes.

  • Las negociaciones entre el Fiscal del Ministerio Publico con los atracadores continuan via telefonica. Los asaltantes no han liberado mas rehenes y todo continua igual.

  • A las 2:30 aproximadamente se produjo la liberación de un nuevo rehén, se conoció que se trata de una mujer de nombre Julia Ortiz, la cual fue liberada por la puerta trasera de la entidad bancaria. Ya son más de tres horas en esta situación y se tienen información que son 5 los asaltantes, quienes han solicitado un vehículo. Se conoció además, que llego un helicóptero de la gobernación del estado con refuerzos, con efectivos de poliguarico y de la Guardiana Nacional. Así mismo se tiene información que el fiscal posee experiencia en este tipo de situación.

  • A las 4 de la tarde salió uno de los cajeros diciendo que cumplan con la exigencia de los plagiarios de facilitarles un vehículo para su huida.

  • A las 4:50 de la tarde han liberado al vigilante con una crisis de nervios. Los antisociales están solicitando una ambulancia para salir con algunos rehenes, ha llegado efectivos policiales en 2 helicópteros, entre ellos el Comisario Vicente Alamo quien es el sub director del CICPC.
    Los plagiarios están solicitando una ambulancia para huir con algunos rehenes, pero los cuerpos policiales se niegan a esta salida, ellos les están solicitando que se entreguen con las garantías de ley, se ha logrado saber que los antisociales poseen armas largas. Existe mucha tensión de parte de los familiares de los secuestrados ya que son casi 5 horas de secuestros, temen por la vida de sus familiares.

  • Continua tensa la situación, los familiares de los secuestrados están desesperados porque las negociaciones no ceden, aun permanecen gran cantidad de personas a los alrededores de la entidad bancaria, la mayoría solicita que cumplan con las exigencias de los secuestradores.

  • A las 6:10 de la tarde se escapa el cajero que le permitían asomarse y pedir que cumplan las condiciones de los plagiarios, esta situación fue aprovechada por él y salió corriendo, el nombre de este cajero es José Gregorio Blanques mejor conocido como “el morocho”. No se efectuaron detonaciones y está siendo atendido por los paramédicos. Extra oficialmente se conoció que le cortaran el suministro eléctrico de la entidad bancaria.

  • A las 6:50 la situación continua tensa y sin avance alguno. Ha trascendido extraoficialmente que entre los rehenes se encuentran tres o cuatro niños y una mujer embarazada que es empleada del banco. Al parecer llegó un comando de la DISIP especialista en este tipo de situaciones. Nuestro equipo de orituco.com tambien ha sido afectado ya que un una niña y su padre, primo de Tirso Cario, se encuentran entre los rehenes. Esperamos que todo se solucione satisfactoriamente lo mas pronto posible.

  • A las 7:35 de la noche han permitido la entrada de una persona a las instalaciones del banco con comida, y han liberado a una mujer la cual fue trasladada en una ambulancia. Los familiares que se encuentran en los alrededores solicitaron hablar con el fiscal, quien les atendió y le expresaron que muchos han recibido mensajes de textos de los secuestrados rogando para que cumplan con las exigencias de los secuestradores.


  • Continua la situación tensa, ya se les ha suministrado comida y agua a las personas que se encuentran dentro del banco, no se les ha cortado el suministro eléctrico, el vigilante rindió una pequeña declaración confirmando que se trata de 4 antisociales fuertemente armados, incluyendo una granada, asimismo confirmó que se encuentra unas 30 personas dentro. Las autoridades continúan las negociaciones y les han solicitado que liberen a los niños y a una mujer embarazada para facilitarles la ambulancia que solicitan para su huida.


  • A las 9:10 PM la situación continua de manera estable sin mayores cambios. Ya ha anochecido y en las afueras del banco la luz de la calle ilumina en forma tenue el area circundante. Ya no se ven rehenes asomados detrás de los ventanales de la institución bancaria. Al parecer, los rehenes están en la parte posterior del banco acostados en el suelo. Las luces internas del banco se encuentran encendidas parcialmente. Afuera, los familiares de los rehenes continuan esperando resultados positivos mientras que mas organismos policiales se están haciendo presente en el sitio. Mucha gente se encuentra en el area a la espera de una solución a esta peligrosa situación donde mas de 30 rehenes se encuentran en manos de cinco asaltantes desde las diez de la mañana del día de hoy. Podemos mencionar de forma extraoficial el nombre de algunas personas que estarían dentro de los rehenes, entre elloos la profesora Ana Fortuna, la comerciante Gladys Pirrongeli, el comerciante dueño de una frutería Anibal (Anibal Reina), Jean Carlos Gil (Hijo de Marcos Gil, presidente de ATV) Javier Almeida con su pequeña hija Maria Alejandra de 6 años de edad, Mileida Sánchez (26) ,entre otros. Seguiremos publicando reportes tan pronto tengamos mayor información.


  • 10:10 Ya han pasado casi 12 horas y la situación continua igual, se observo que algunos secuestrados colocaron pancartas en las paredes de vidrio de la entidad bancaria solicitando que les cumplan las exigencias de los secuestradores, pero las autoridades insisten en que dejen libres a los niños.



  • 11:05 se han cumplido 12 horas, y aun continua la misma tensa calma, por comunicaciones vía SMS los secuestrados han hecho saber que se encuentran cansados al igual que los secuestradores, y continúan solicitando la ambulancia para escapar con algunos rehenes. Estamos por emitir imágenes en video de lo sucedido en todo el día. Sigan atentos


  • 12:00 Hace pocos instantes se le suministro al infante de aproximadamente 1 año, pañales, tetero, una manta, entre otras cosa. Aun continúa la tensa calma, los secuestradores han retirado a las personas hacia la parte de atrás de la entidad bancaria, y continúan los secuestrados comunicándose pidiendo que cumplan con las peticiones de los antisociales. Los familiares de las personas aun se encuentran en los alrededores, uno de ellos manifestó su voluntad por cambiarse por su esposa, pero no lo aceptaron. Ya tenemos un video dentro de pocos minutos lo transmitiremos.


  • 12:30 Se han asomado a través de los vidrios de la entidad bancaria las 3 niñas que se encuentran dentro, llorando y solicitando comida, ya se les ha hecho llegar, pero continua la situación de tensa calma.


  • 02:00 a.m. El Gobernador del estado hizo acto de presencia y converso con los organismos de seguridad, luego rindió declaraciones a los medios de comunicación, corroborando las informaciones que ya les hemos suministrado, pidió además calma, porque la intención de los cuerpos de seguridad es que no ocurran hechos que lamentar. Luego se dirigió a los familiares y les solicito calma. Extraoficialmente se conoció que tres de los plagiarios tienen intención de rendirse, pero esta información no se ha confirmado, aun mucha gente se encuentra en los alrededores, sobre todo los familiares de los secuestrados. Dentro de pocos minutos repetiremos las imágenes en video.


  • 03:05 Continua igual la situación dentro del banco, se pueden observar movimientos, no se tienen noticias de las negociaciones, los familiares están desesperados, aun a los alrededores del banco, además se encuentra aproximadamente 60 agentes de los diferentes cuerpos de seguridad, y se dicen que están los mejores expertos del país ante estas situaciones de rehenes. Este hecho no tiene precedentes, en el Orituco nunca se había presentado una situación donde se lleven mas de 12 horas de secuestro de mas de 30 personas en una entidad bancaria, hay quienes afirman que tal vez ni siquiera en Venezuela.


  • 04:30 A esta hora aun persiste la situación de rehenes en la entidad bancaria, no se tienen noticias de alguna nueva exigencia, solo se ha oído que los secuestradores insisten en que se les facilite una ambulancia para huir y al parecer lo harían con los niños, es por esta razón que los cuerpos de seguridad no han accedido a esta petición.


  • 06:00 Amaneció, y todavía todo continua igual, algunos secuestrados se han comunicado con sus familiares y les han dicho que los antisociales no seden, que solo quieren que se les entreguen una ambulancia para escapar con el botín. Dentro de poco estaremos repitiendo nuevamente las imágenes en video.



  • 9:00 a esta hora hay mucho revuelo en las inmediaciones de la entidad bancaria, los familiares de los secuestrados están desesperados, han recibido llamadas y mensajes de los secuestrados pidiendo que por favor cumplan con las peticiones de los secuestradores, a tempranas horas veíamos a los rehenes asomarse por las ventanas, como para que sus familiares vieran que se encuentran bien.
    Unos de los secuestrados se comunico con una emisora local pidiendo que por favor lo ayudaran que les llevaran la ambulancia a los plagiarios, que ellos `”se ha portado bien” que no les han hecho daño. También el hijo del Presidente de Altagracia Televisión, Jean Carlos Gil, tiene en su poder una cámara filmadora y le permitieron grabar un video, donde los secuestrados continúan haciendo las mismas peticiones, y además apuntan que tiene hambre y sed, ya que el suministro de agua se les corto y que la poca comida que les han pasado se las han dado a los niños. El video fue visto por los entes policiales y por el personal de ATV y Orituco.com, ya que la cinta solo pudo ser leída por nuestras cámaras, pero el video fue decomisado por estos entes. Luego de esto se les hizo llegar comida con unos jugos. El gobernador, quien está desde anoche en el lugar, converso con los familiares de los secuestrados para hacerles un llamado a la calma y a la paciencia “mientras los tengamos allí y sepamos que están vivos tenemos esperanzas, si los dejamos ir seguro se llevaran rehenes y no sabemos que pueda pasar con ellos”.Dentro de poco colocaremos mas fotos y le llevaremos el video de la conversación del gobernador con los familiares.

  • A las 11 de la mañana la situación continua casi igual. Los secuestradores se han asomado a las ventanas mostrando sus armamentos incluyendo una supuesta granada. Los familiares, apostados en las afueras del banco, muestran pancartas donde exigen a las autoridades acceder a las peticiones de los secuestradores. Hace unos instantes un helicóptero sobrevoló el area y aterrizó en el comando de la guardia nacional que se encuentra a menos de un kilómetro del banco. Las personas especulaban que podía ser el Director de la CICPC o el ministro de Interior o Justicia. El alcalde del Municipio Jose tadeo Monagas. Carlos López Garcés, se apersonó al lugar y dió declaraciones a la gran cantidad de medios que se encuentran cubriendo la toma de rehenes. Hace unos momentos uno de los secuestrados, Jean Carlos Gil, se asomó a una de las ventanas haciendo señas como pidiéndoles a un grupo de policies de la DISIP que se alejaran de los laterales del banco. Posteriormente habló por teléfono en la ventana. El ambiente de los últimos minutos es de gran expectativa.

  • A las 11:38 A.M, uno de los rehenes, Jean Carlos Gil, se asomó a la ventana siendo apuntado con un arma por uno de los plagiarios . Jean carlos Gil comenzó ha comunicarse mediantes señas con el ministro de Interior y Justicia Rodríguez Chacín quien se acercó a la ventana con dos funcionarios detrás de él. Jean Carlos Gil se habría comunicado minutos antes con el ministro para continuar el proceso de negociaciones para liberar los rehenes. Las negociaciones continuan y los familiares esperan afuera con mucha ansiedad.

  • A las 12:30 personeros de la Iglesia Católica se hicieron presente en el lugar para dialogar con los secuestradores. Los Presbíteros Pedro Pablo Aguilar, Flavio Chaparro y el Monseñor Aponte Fernández se acercaron a las ventanas para tartar de comunicarse y trata de convencer a los secuestradores que liberen a los rehenes. Posterioremente funcionarios policiales le hicieron llegar un Walkie Talkie a los plagiarios colocándolo a las puertas del banco. Luego una rehen salió, lo tomó y lo introdujo al banco. Es de hacer notar que cada vez que los secuestradores se acercan a las ventanas, lo hacen escudándose con el rehen Jean Carlos Gil. Las negociaciones continuan ahora incluyendo a los representantes de la Iglesia Católica.
  • A las 1:00 PM, los secuestradores liberaron a Zoraida Machado luego que sufriera un desmayo. De inmediato fue llevada fuera del lugar para recibir atención médica. Mientras tanto, dos helicópteros sobrevuelan el lugar aglomerado de personas dentro los cuales están familiares de los rehenes, funcionarios de los distintos organismos de seguridad, miembros de los direrentes medios de comunicación nacionales e internacionales, y sobre todo, muchos curiosos que quieren ver los acontecimientos de cerca. Altagracia de Orituco no es una ciudad muy grande donde la mayoría de las personas se conocen. Es por eso el interés de la población de estar en el lugar de unos acontecimientos que no son comunes en este lugar. Se recuerda el atraco a una entidad bancaria en los años sesenta donde los delincuentes solo se llevaron cierta cantidad de dinero. Hace unos instantes los representantes de los organismos policiales informaron a los medios aquí reunidos que iban a dar una rueda de prensa en un hotel cercano al banco donde permanecen los rehenes. El tiempo pasa, y el encargado por parte de los rehenes para negociar dese adentro es Jean Carlos Gil quien en varias oportunidades se ha acercado a la ventana del banco escoltado por uno de los plagiarios. Seguimos en contacto.

  • A la 1:30 PM, los organismos policiales están dando una rueda de prensa en el Hotel El Diamante del la localidad. Tenemos información que los delicuentes están plenamente identificados por los organismos de seguridad del estado. Familiares de los delincuentes se encuentran ya en el area lo cual significa un factor importante dentro de las negociaciones. Trascendió a los medios que los delincuentes estuvieron consumiendo drogas durante la noche y no han recibido alimentación en lo que va del día. Es bastante probable que el cansancio, la presión , y la presencia de los familiares, generen cambios positivos en la negociación de liberación de rehenes. Hasta el momento no se ha hablado de rescate aun cuando los organismos de seguridad no lo descartan. Quizá la gran cantidad de personas en un espacio tan reducido incremente el riesgo de daño físico a los rehenes. Las próximas horas serán decisivas en la liberación de los rehenes.

  • 1:53 PM, los rehenes se acercaron a los ventanales de vidrio del banco con caras de deseperación pidiendo que los ayuden y golpeando con fuertemente con sus puños la ventana. En ese momento los vidrios se rompieron y los rehenes fueron llevados hacia la parte posterior del banco. Seguidamente uno de los plagiarios se acercó a la ventana rota y efectuó un disparo al aire que trajo confusion entre las personas que se encuentran en los alrededores. La angustia se apodera de los rehenes, la impaciencia de los familiares en la parte exterior del banco, y los plagiarios siguen intransigentes a las ofertas que los organismos policiales les hacen.

  • 2:18 PM Los plagiarios dieron un ultimatum a las autoridades para que les consigan una ambulancia para escapar del lugar con algunos rehenes o comenzarán a ejecutarlos en forma progresiva. Las autoridades acordaron proveerles la ambulancia y de inmediato ordenaron el desalojo de familiares, prensa, y curiosos del area. No se sabe cuando llegará la ambulancia solicitada pero las autoridades están preparando lo concerniente para otra fase de esta toma de rehenes.

  • 2:35 , en este momento la ambulancia solicitada por los plagiarios llega a la parte frointal de la institución bancaria y comienza a estacionarse de retroceso hasta quedar practicamente pegada a la puerta del banco. Es un momento de mucha tension y hermetismo en el lugar. La multitud que rodea el lugar permanence quieta. Los familiares están a la espectativa, ansiosos de saber quienes serán liberados y quienes continuaran cautivos por los secuestradores. Las autoridades están desalojando a la cantidad de personas que tratan de acercarse a la ambulancia que se encuentra a la espera de los plagiarios y los rehenes que continuaran los acompañarán. Las puertas traseras de la ambulancia estan abiertas a la espera de los rehenes y los captores. El nerviosismo se apodera de las autoridades y los familiares que esperan ansiosos por sus seres queridos secuestrados. Cinco rehenes ingresaron a la ambulancia la cual salió con rumbo a la zona montañosa del Parque Nacional Guatopo . Seguidamente una multitud ingresó a la entidad bancaria en busca del resto de los liberados. El secuestro de los cinco restantes se traslada a otro lugar… Dios los proteja donde quiera que vayan! Aqui los estaremos esperando!
  • A las 5:00 PM Despues de huir por la montaña de Guatopo en busca de la vía de Oriente, los atracadores llevando consigo a un grupo de rehenes, fueron interceptados por las autoridades policiales. Los secuestradores liberaron los rehenes, depusieron las armas y se rindieron antes las autoridades sin mas daño que la angustia que por mas de treinta horas ocasionó a nuestra gente del orituco. La bella región del Orituco está de júbilo por tener a todos y todas sus coterraneos y coterraneas sanos y salvos después de treinta horas de peligro. Desde orituco.com le expresamos nuestro agradecimiento a la comunidad nacional e internacional por su gran apoyo en estos duros momentos. Igualmente les invitamos a venir a visitar nuestra bella región en los próximos carnavales turísticos del Orituco.


Nuestros reporteros Roman Padron y Tirso Cario se encuentran en el lugar de los acontecimientos cubriendo cada detalle. Agradecemos la colaboración que Oscar Itriago nos ha prestado al cedernos gentilmente algunas imagenes que tomo. Seguiremos actualizando esta noticia tan pronto tengamos mas informacion.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar su noticia de manera oportuna, esperemos que ese fiscal sea inteligente, le entregue el carro a los secuestradores y que lo sigan con el helipcotero y los atrapen en cualquier carretera nacional donde no se ponga en peligro la vida de civiles.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, por favor no corten el suministro electrico, exponen la vida de todas esas personas de mujeres y ninos

Anónimo dijo...

Gracias por estar informando de este lamentable suceso. Esperamos que todo termine bien.

Hemos tomado tus fotos para Noticias24.com citandote lógicamente como fuente.

Cualquier inconveniente nos avisas. Quedamos a la orden.

Unknown dijo...

Lamento que mi pueblo sea hoy protagonista de esta noticia. Espero por una solución efectiva, especialmente por parte de la fiscalia.
Gracias por mantenernos informados.

Saludos cordiales,
Acacia Hernández Rojas

Luz Clarita dijo...

Hola, la verdad es que no es la mejor forma conocerte en esta circunstancias, pero paso para felicitarte por el excelente trabajo que estás realizando desde este blog, para mantenernos informados de todo cuanto está pasando allá...Qué terror, no voy a hacer referencia a casos pasados, pero nuevamente vivimos en Venezuela la incertidumbre que generan estos casos...levanto mis oraciones al cielo para que todo se resuelva satisfactoriamente lo más pronto posible...¡Amén!

Anónimo dijo...

toda nuestra familia esta en oracion porque tenemos una prima en ese banco dios quiera que todo termine bien y ninguno salga ileso... fical que harias tu si tuvieras un hijo o un familiar alli adentro???

Anónimo dijo...

toda nuestra familia esta en oracion porque tenemos una prima en ese banco dios quiera que todo termine bien... fiscal que harias tu si tuvieras un hijo o un familiar alli adentro???

Anónimo dijo...

Dios bendiga a todos los que estan dentro aprendan este salmo 23.4 auque tenga que pasar por valles oscuros no tendre miedo de nada porque tu estas conmigo... salmo 27.3 aunque tenga que enfrentarme con un ejercito me siento tranquilo dicelos a dios con toda tu alma con toda tu fe... Carmen mora... san cristobal

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion!
Q lastima llegar al blog por medio de una noticia tan lamentable.
Espero todo termine bien.

Anónimo dijo...

la noticia esta en todas las paginas de informacion, gracias a orituco.com por la colaboracion

Anónimo dijo...

soy hermano de una de las secuestradas estamos rezando porque todo salga bien, mandamos palabras de solidaridad a los familiares de todos los rehenes... tengan fe y esperamos que todo salga mas que bien

Anónimo dijo...

En este banco aparentemente hay complicidad interna, solo que esta vez les salio mal. Una persona a la q conozco le robaron un retiro al salir de alli y le pidieron el monto exacto que habia retirado y luego le dicen que no se confie en los cajeros de los bancos, eso deja mucho que pensar. Por favor indaguen, pero bien a fondo y que caiga quien tenga que caer, pq no es justo que personas inocentes paguen por las aspiraciones mal queridas de quienes quieren surgir de la noche a la mañana. Solo pido a Dios q todo salga bien para los rehenes, y que la peor pena les sea aplicada a estos terroristas.

Unknown dijo...

HERMANOS YO SOY OTRO GRACITANO PREOCUPADO POR ESTA SITUACION, ME ENCUENTRO EN EL TIGRE, ANZOATEGUI, Y ESPERO QUE SE SOLUCIONE PRONTO Y QUE NO OCURRA NADA QUE LAMENTAR Y DE ANTEMANO LOS FELICITO POR ESTE BLOG QUE NOS HACE SENTIR ORGULLOSO DE LA TIERRA QUE NOS VIO NACER Y CRECER. MARCO RICARDO MARTINEZ

Omar Vasquez Lima dijo...

Saludos desde Caracas,felicitaciones a la gente de orituco.com por su trabajo; mucha fe y paciencia para los familiares y los secuestrados, esperemos que el CIPC haga un buen trabajo de negociacion y logren llevar esto al mejor termino.

Anónimo dijo...

hola vivimos en barqto pero mi cuñada esta en el banco todo va salir bien con el favor de dios y la divina pastora vamos a tener fe

Luz Clarita dijo...

Díganle a sus familiares que recen el salmo 91...Tengan mucha fe que habemos muchas personas orando y pendiente de este caso...todo va a salir bien, confiemos en el Señor y en su infinita bondad y misericordia...Oremos todos este salmo, para los que no se lo saben aquí lo tienen...traten de hacérselo llegar a sus familiares:

"El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación."

Anónimo dijo...

dios los bendiga y conduzca a un final satisfactorio, no olviden que hay niños en esa situación y hay que respaldarlos a todos.
no les quiten la luz ni el agua.
NO A LA VIOLENCIA

Anónimo dijo...

hola, les escribo desde caracas, somos el departamento de fotografia del universal, estariamos interezados en publicar algunas imagenes sobre el secuestro, queriamos saber si podiamos ponernos en contacto con la persona que tomo las fotos, claro la publicariamos con su debido credito, para ubicarnos pueden escribirnos a Fotografiauniversal@gmail.com o por el telefono 0212 - 5052379

Ozxi dijo...

Gracias por publicar la noticia. A traves de prensa nacional es muy poca la reseña.. pero gracias a ustedes sabemos de primera mano todo lo acontecido. Esperemos llegue todo a un termino feliz

Anónimo dijo...

soy de Maracacibo y gracias a este blog estoy siguiendo la noticia espero que todo salga bien y todo llegue a feliz termino, que dios y la virgen cubra con su manto sagrado a los secuestrados, especialmente a los niños(a)....

Anónimo dijo...

Excelente la informacion que estas dando dando asi valor a todo los blogeros, candidato a blogero del ano

Anónimo dijo...

gracias la verdad por mantenernos informados. Deseo de todo corazón que se resuelva rapido y que nadie salga herido. Que los dejen ir si con eso aseguran la vida de la gente que está allí adentro que al final es lo unico importante!!.

Anónimo dijo...

ME UNO EN ORACION POR UN FINAL TRANQUILO PARA TODOS LOS REENES LAMENTO MUCHISIMO LLEGAR A CONOCER ESTE BLOG POR MEDIO DE TAN TRISTE NOTICIA

enigmas PRESS / Gandica dijo...

¡Vaya!

Esto es un clásico ejemplo del poder de los blogs.

Gran saludo.

Anónimo dijo...

Desde Miami envio mis oraciones y mi deseo porque se salga de esta situación lo antes posible. Mi Abuela nació en Altagracia y obviamente (aunque no los conozca) tengo familia allá. Ruego a Dios que todo salga bien y que no hayan víctimas que lamentar. A los familiares y amigos de los secuestrados mi más sincero apoyo y mis oraciones...
Excelente reportaje. No dejen de publicar. Estamos al pendiente en el mundo entero.
Que Dios esté con todos nosotros en este momento tan difícil.
Saludos
ME

Anónimo dijo...

Roman, Tirso y al equipo de Orituco.com: gracia spor mantenerme informado. Espero que todo salga bien para esos 5 heroes...

Anónimo dijo...

soy rosymar flores desde ayer estoy resando mucho y gracias a dios no tengo familiares hay pero de broma tube, estoy en barcelona pero soy de altagracia rezo mucho por que todo salieron bien y con vida ahora voy a rezar por los demas rehenes que dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Hola amigos: Quiero felicitar a todo el equipo de este blog por tan excelente trabajo. Soy un convencido de eso que se llama "periodismo ciudadano" y el cubrimiento que ustedes lograron como testigos excepcionales de este hecho confirma que la oportunidad + la voluntad hacen una muy buena combinación.

Felicitaciones nuevamente por haberle ganado el pulso a los grandes medios masivos cuando estos aún estaban en la modorra.

Saludos desde Colombia,
victorsolano.com

Anónimo dijo...

Hola Felicitaciones a todo el equipo de orituco.com, lamentable la noticia por las que hoy los conozco (a traves de Noticierodigital.com vi el link) pero seguire frecuentandolos...

Debo decirles que fue muy terrible este secuestro y tiene muchas aristas las cuales ya pasada la situacion se deberian analizar en profundidad...

Yo estuve particularmente interesada en el asunto ya que tengo una prima que por motivos de trabajo vive en Altagracia desde hace 2 años y apenas nos enteramos del caso la llamamos y gracias a Dios ni ella ni la familia de su esposo estaban entre los secuestrados... gracias a ella estabamos al tanto de los detalles.

A los creadores del blog les digo que en mi tendran una asidua visitante de ahora en adelante y comenzare a ver sus otros temas para conocer mas Altagracia ya que he ido solo una vez a visitar a mi prima y fue de pasadita y de noche...


Ahh y les comento los ha visitado la creadora de uno de los blogs más visitados de la blogosfera "Luzclarita" quien es una de mis amiga virtuales (Yo Modero el Foro de Television Venezolana e Internacional donde estamos a la orden) y tiene un blog muy bueno el cual les recomiendo visiten.

Bueno me despido y espero que se recuperen pronto de este trance y salgan adelante!!!

Anabell (La de somostvvi.com)