Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, enero 30, 2008

Ya todo se ha calmado casi en su totalidad. Sin embargo en las calles de Atagracia solo se habla del secuestro y de la valentía de los 6 rehenes que se ofrecieron de voluntarios para continuar su cautiverio en ambulancia. Algunos critican las acciones de los organismos policiales, otros las aplauden, pero en lo que coincidimos todos es en la alegría que sentimos por el desenlace favorable.

Los últimos cinco rehenes ya están en sus hogares recuperándose de tan larga odisea. Hemos tratado de contactactarlos pero nos han dicho que algunos aun están nerviosos por la situación vivida. En términos generales, todos y todas están bien.

Muchos medios de comunicación aun permanecen acá en la localidad tratando de entrevistar algunos de los rehenes y obtener información adicional de los hechos. Incluso algunos han aprovechado su estadía para admirar y transmitir las bellezas naturales de la región del Orituco, la amabilidad de su gente, y los preparativos para el ya bien conocido Carnaval Turístico del Orituco. Las festividades carnestolendas de este año se han convertido, luego del suceso del secuestro, como una forma muy apropiada de celebrar que nuestro coterráneos salieron ilesos e ilesas de más de 30 horas de secuestro.

Una gran cantidad de personas que han visitado nuestra página tipo blog, están interesados en saber que ha pasado con los rehenes. Quieren saber como están, que dicen, y tambien quieren aclarar algunas contradicciones que surgen de este tipo de delito. Siempre emergen dudas de lo que los rehenes han afirmado, que no fueron maltratados por los antisociales, tal vez por aquello de que los secuestrados y los secuestradores se convierten en amigos. Existen tambien versiones opuestas en cuanto al consumo de drogas de los plagiarios durante el secuestro.

Estamos muy orgullosos por la valentía de todos los rehenes en especial a Jean Carlos Gil, quien contribuyó mucho en las conversaciones de los rehenes con los organismos de seguridad y con el gobernador. También resalta el coraje, firmesa y temple de la mujer orituquense representada por Vanessa Saavedra, a quien también se le atribuye una importante participación en las negociaciones con los antisociales. Ademas de eso, Vanessa se ofreció para ir con los secuestradores en la ambulancia, y finalmente fue la mediadora al momento de la captura de los malhechores.

No podemos dejar de mencionar la actuación profesional de todos los organismos policiales, pero sobre todo del gobierno regional, en la persona del gobernador Eduardo Manuit, hijo de esta tierra del Orituco. El alto funcionario regional llegó en horas de la noche y se dedicó de lleno a buscar soluciones. Sus gestiones no solo se enfocaron en los rehenes sino también a calmar los familiares que se encontraban en estado de pánico. Esta no es una apreciación de los editores de orituco.com sino la narración objetiva de los videos vistos por decenas de miles de personas a través de nuestra página. La cobertura de los medios radiales y televisivos nacionales privados y gubernamentales fue realizada de manera muy objetiva y profesional, especial mención a la empresa Globovisión que fue la única que trasladó su sistema de microondas para transmitir en vivo.

Estamos organizando todo el material que tenemos para colocarlo a la disposición de todas la personas que nos visitan. Además de esto, esperamos contactar a otras de las personas secuestradas para oír sus versiones y llevárselas íntegras a ustedes.

Agradecimientos
Es necesario destacar y sobre todo agradecer la ayuda que recibimos de los hermanos Alvares, Osan y Frank, de Álvarez Productions (Visiten su página http://www.alvaresproductions.es.tl/). Igualmente agradecemos al Prof. Rubén Ramírez y José José (sute) Ledezma quienes facilitaron las imágenes en vivo y directo desde el Hotel Galicia. También agradecemos a nuestro gran amigo Marcos Gil, quien a pesar de tener a su hijo entre los secuestrados, se aposto en el lugar su cámara a grabar todo lo que acontecía. Todas esas imágenes fueron facilitadas a nuestra página y llevadas sin edición a todos y todas ustedes a través de nuestro sistema de transmisión.

Debemos mencionar a Oscar Itriago quien facilito imágenes fotográficas las cuales fueron tomadas por muchos medios de comunicación digitales e incluso en algunos medios impresos donde aparecieron en primera plana. Agradecemos a Oscar Daniel Cario, a Efrain Mejias, y todas aquellas personas que de alguna u otra manera colaboraron con nosotros para poder llevar acabo esta cobertura que fue transmitida nacional e internacionalmente.

También queremos agradecer a los medios de comunicación nacional e internacional que nos utilizaron como recurso primario de información de los hechos. Medios digitales, impresos y corporaciones televisivas nacionales e internacionales. Siguiendo la ética comunicacional, la gran mayoría colocaron de donde obtuvieron la información. En este mismo sentido queremos agradecer de sobremanera los comentarios que hicieron de nuestro trabajo de cobertura. A continuación colocamos algunos extractos enlaces.

"FELICITACIONES a orituco.com, blog el cual informó minuto a minuto lo que sucedía. ASI SE HACE AMIGO, BUEN TRABAJO. "
http://pensandodiferente.spaces.live.com/


"Sencillo BLOG humilla a la Gran Prensa de TV – "
"El blog de Orituco.com se convirtió en un testigo envidiable y de primera línea cuando comenzaba el día, con narración de hechos, fotos, crónicas, videos en el caso de los rehenes del Banco Provincial en la localidad de Altagracia de Orituco.Mientras Orituco.com titulaba en su post : Amaneció en Orituco y la situación de rehenes todavía sin solucionarse y nos ponía al día, la Gran-prensa-de-la-televisión de Venezuela apenas empezaba a desperezarse y bostezar y a tomar conciencia de la gravedad de los hechos que tenían lugar en el pequeño poblado. "
http://khandika01.blogspot.com/


"La página de los hermosos valles del Orituco’, orituco.com, fue la gran estrella de la información en el día de hoy. Discretamente fue captando la atención de cientos o quizás miles de lectores que se enteraron primero de este episodio casi cinematográfico por la aproximación que hicieron sus ‘periodistas ciudadanos’. "
http://victorsolano.com/2008/01/29/el-cubrimiento-del-secuestro-en-altagracia-de-orituco/


"Gracias al blog de orituco.com quienes lograron colocar una webcam en vivo para que podamos ver, momento a momento, lo que ocurre en el lugar."
http://www.enterateprimero.com/


También un Blog de unos periodistas de Altagracia han difundido fotos. (jeje, gracias por lo de Periodistas)
http://www.noticias24.com/


Las siguientes no hicieron comentario de nuestro trabajo, pero hicieron referencia la mismo.
http://www.noticierodigital.com/
http://queacido.blogspot.com/
http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=print&sid=10984


En youtube existen videos capturados de las transmisiones que realizamos:
http://www.youtube.com/watch?v=CnqP0BsACN0


No podemos dejar pasar por alto a las miles de personas que visitaron nuestra humilde página donde colocaron sus comentarios de felicitaciones. Loos que más nos llenaron de satisfacción fueron los de agradecimientos y las bendiciones, MUCHAS GRACIAS.

A partir de ahora nuestro compromiso es mayor. Todos sus comentarios nos han motivado a mejorar nuestra página para convertirla en un portal para continuar resaltando los valores de nuestro querido Orituco.

Esperamos, así como transmitimos los malos momentos del secuestro, seguir transmitiendo los momento alegres y festivos de nuestros carnavales. También llevaremos al mundo entero el acto central de la beatificación de nuestra Madre Candelaria y luego los actos de celebración acá en Altagracia de Orituco el 31 de mayo, así que: “!AHORA ES QUE QUEDA ORITUCO.COM PARA RATO!”.

El Equipo de Orituco.com: Luis Edgardo Ramirez, Tirso Manuel Cario, Roman Padron y Evelin Antolines.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad que me sorprendió este blog. Por lo que lo añadí a la página para en los links recomendados.

Son bienvenidos a enterateprimero.com cuando quieran para inscribirse y participar del foro: no sólo noticias e información relevante de Orituco, también joda o simplemente compartir.

Saludos,

AR

Anónimo dijo...

Soy español casado con una gracitana bella y brava y estuvimos allá viviendo esas terribles horas. Muchísimas gracias por toda la información y el apoyo incondicional prestado a los rehenes. Muchas felicidades de todo corazón.