Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, julio 24, 2007

Los Ojos de Venezuela y el Mundo en Altagracia de Orituco

Luego del anuncio del papa Benedicto XVI con respecto a la Beatificación de Madre Candelaria, el mundo y toda Venezuela tienen los ojos puestos sobre Altagracia de Orituco. Al día siguiente del decreto del Papa comenzaron a llegar a la Casa Hogar los medios de comunicación, el primero fue El Universal, sus corresponsales llegaron a temprana hora de la mañana y preguntaron por la niña Milagros Candelaria, las hermanas les dijeron donde vivía y fueron a buscar a su casa y la llevaron a la Casa Hogar para entrevistarla, luego llego el corresponsal del Diario La Antena, seguido del equipo de Producción del Programa Gentilicios del Orituco y Orituco.com, y ya les habían avisado que vendrían de los Canales Globovisión y Televen.

Al día siguiente visitaron a Altagracia un grupo de diputados quienes representaban a una comisión de la Asamblea Nacional. Estos diputados lograron constatar el estado de la Casa Hogar y las condiciones de vida de la familia de Milagros Candelaria.

En el transcurso de esa semana muchos medios de comunicación nacional e internacionales hacían referencia a la Beatificación de Madre Candelaria. En cuanto a los medios impresos, casi en su totalidad, colocaron en primera página la noticia.

También muchas páginas de estos medios de comunicación hacían referencia a esta noticia. A continuación colocamos algunos link:
http://www.abn.info.ve/reportaje_detalle.php?articulo=513

http://aloleon.blogspot.com/2007/07/ministro-laramadre-candelaria-de-san.html









El diario Universal, en su portal, creó una sección especial para Madre candelaria en la siguiente Dirección:
http://www.eluniversal.com/madca_index.shtml


Allí se encuentran un conjunto de reportajes que tiene que ver con la madre candelaria.

La congregación desea ampliar la ayuda a menores(Foto Enio Perdomo)

Milagros del Valle Candelaria comparte con las monjitas de la Casa Hogar Madre Candelaria, en Altagracia de Orituco, su tierra natal (Gustavo Bandres)


Además de todo esto el ejecutivo nacional decreto tres días de fiesta mediante la resolución 331 del 9 de julio, firmada por el titular del despacho del Poder Popuar para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño.


En el siguiente enlace encontraran detalle del decreto realizado por orden del presidente de la república, Hugo Chavez Fria.
http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=70135
Radio Nacional de Venezuela hizo mención a este decreto en su noticiero. A continuación colocamos el audio tomado de http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=49270



El sábado 14 de Julio el gobernador del estado, Eduardo Manuit, realizó en el estacionamiento de la Casa Hogar Madre Candelaria su programa “Una Hora con el Gobernador” donde hizo varios anuncios, entre ellos: la creación de un gran santuario en el cerro de Lucema, el cual estará equipado con un estacionamiento y un mirador donde reposara una imagen de la beata de gran tamaño que se pueda observar desde las calles aledañas. También anuncio el asfaltado de las vías de acceso a Altagracia de Orituco, además mencionó que donaría una unidad de transporte de 18 puesto para las hermanas de la caridad (lo cual para la fecha es una realidad). Así mismo se comprometió a aumentar el subsidio a la casa hogar y a asumir el pago de los sueldo de los obreros. Ademas de esto agradeció a la empresa que realizó el asfaltado de la via de acceso a la Casa Hogar, lo cual, segun el mismo gobernador, fue realizada totalmente gratis por parte de la contratista.

Vehiculo donado por la Gobernación para el transporte de las hermanas y las niñas de la Casa Hogar

Luego, en la semana siguiente, recibimos la visita del Ministro Pedro Carreño, titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia. De esta visita se conoció extra - oficialmente los siguientes anuncios: una beca para la niña milagros candelaria y la construcción de un vivienda para ella y su familia, y en cuanto al Orituco, comentaron la construcción de un nuevo hospital y tomar la edificación del actual hospital para la aldea universitaria, pero el más importante anuncio fue la construcción de una vía que permita llegar a la capital en menor tiempo. Esta via se contruiria atravezando el Parque Nacional Guatopo por el lado oeste hasta llegar a Ocumare, este proyecto tiene ya mucho tiempo, pero no se ha concretado.

Y el pasado domingo 22 de Julio, en el programa “Aló Presidente”, dirijido por el presidente de la república, y transmitido por Venezolana de Televisión y otros canales, todos los venezolanos pudimos observar una transmisión desde una plaza construida en la Casa Hogar Madre Candelaria, donde develaron un busto de la beata, esta transmisión estuvo encabezada por el Ministro Carreño acompañado por el Gobernador del estado Guárico Eduardo Manuit y el Alcalde del Municipio José Tadeo Monagas, Carlos López, además de la hermana Ana Joaquina Acosta Cortéz, directora del Orfanato de la región, la niña Milagros del Valle Candelaria, quién al nacer recibió un milagro de la hermana Candelaria, y el Dr. Carlos Limongi, médico quién atendió y certificó el milagro.

Presidente Hugo Chavez durante la transmisión

Transmisión desde la plaza Madre Candelaria

Ministro Pedro Carreño

Gobernador Eduardo Manuitt y Alcalde Carlos López Garces

Dr. Carlos Limongui, Milagros Candelaria y la Hna. Ana Juaquina Acosta

Momento de develación del busto de Madre Candelaria

Milagros Candelaria durante su conversación con el Presidente

Hna. Ana Juaquina Acosta realizó una breve reseña de la Madre Candelaria

Busto de la Madre Candelaria

Fuente de la Plaza Madre Candelaria


La pequeña capilla, por ahora, será el santuario para la oración


Vista interna del pequeño Santuario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.les saludo desde el Estado Vargas. Felicidades por la Beata Candelaria.Milagros eres fisicamente igual a la Beata!! estoy sorprendida!! Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Hola.les saludo desde el Estado Vargas. Felicidades por la Beata Candelaria.Milagros eres fisicamente igual a la Beata!! estoy sorprendida!! Dios lo bendiga.