Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, julio 06, 2007

Papa Benedicto XVI anunció beatificación de la madre Candelaria de San José


Muchísima alegría embarga a los orituquenses, hoy viernes 06 de julio de 2007, a las once de la mañana (hora local) el Papa Benedicto XVI, aprobó la beatificación de la monja orituquese Madre Candelaria de San José.

El Vaticano anunció hoy que la religiosa será beatificada, tras aprobar el papa Benedicto XVI el decreto que reconoce un milagro por su intercesión.

No se conoce con exactitud cual fue el milagro, pero el más sonado es él de la niña a la cual habían dado por muerta en el vientre de su madre, en el Hospital José Francisco Torrealba, de Altagracia de Orituco. Esta niña hoy se llama “Milagros Candelaria”, de quien en los siguientes días tendremos en esta página web mas información de ella.

'Es una inmensa alegría que podamos anunciar' la beatificación de la Madre Candelaria, declaró Monseñor Baltasar Porras a los medios venezolanos en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El prelado explicó que ahora 'falta el proceso formal', en el que se fijará la fecha de la ceremonia de beatificación. En una llama telefónica realizada por el equipo de Orituco.com a la congregación de las Hermanas Carmelitas, nos comentaron que la fecha probable seria para el mes de Enero del próximo año, en Caracas, en un acto presidido por el arzobispo y cardenal, Jorge Urosa.
Mañana Sábado, atreves de la emisora Activa 104.9 en el programa la Hora Católica estaremos realizando una entrevista a la Hermana Ana Joaquina Acosta, integrante de la congregación de las Hermanas Carmelitas acá en el Orituco, los invitamos a sintonizarlo, ya que esta emisora forma parte de esta página web.
En nuestra Seccion de Personajes del Orituco encontraras una pequeña biografía de esta insigne orituquense.

No hay comentarios.: