Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, junio 24, 2008

SE REALIZO I CONGRESO ESTUDIANTIL DE HISTORIA DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS

Especial Fotos: Román Padrón

Durante los días 18, 19, y 20 de Junio de 2008, se realizó en Altagracia de Orituco el I Congreso Estudiantil de Historia del Municipio José Tadeo Monagas, evento promovido por la Alcaldía de este Municipio guariqueño, conjuntamente con el Municipio Escolar Nº- 5, a través del Departamento de Difusión Cultural y el correspondiente a las sociedades bolivarianas estudiantiles.

El escenario donde se cumplió la importante actividad fue el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo, donde se dieron cita representaciones de las diversas instituciones educativas, públicas, privadas, urbanas y rurales de la I, II y III, etapa, diversificada y la escuela especial, todas del municipio José Tadeo Monagas.

Este primer congreso se instaló el día miércoles 18 con la presencia del Dr. Carlos López Garcés, Alcalde y Cronista del Orituco, de la Prof. Coromoto Campos de Castro, Jefa del Municipio Escolar Nº- 5, autoridades de diversas instituciones, personal docente de las escuelas y una muy animada participación estudiantil.

Este día la Banda Municipal Padre Sojo ejecutó las gloriosas notas del Himno Patrio, el Alcalde López Garcés, también cronista de la ciudad, dio la bienvenida a todas las escuelas participantes, para luego darle inicio al ciclo de ponencias correspondientes a la etapa inicial y primera etapa. Luego correspondió el dia jueves 19 a los estudiantes de la segunda y tercera etapa básica hacer las ponencias y exposición de cartelera. El dia viernes se cumplió un programa que se inicio con el Himno Nacional a cargo de las manos blancas de la escuela especial “Altagracia”, continuación del congreso, participación cultural de la escuela Especial Altagracia, ponencia de la etapa diversificada, exposiciones de trabajos de investigación y carteleras, intercambio de recuerdos entre las instituciones participantes y entrega de reconocimientos y obsequios a los protagonistas de este 1er Congreso Estudiantil de Historia del Municipio José Tadeo Monagas.

Cabe destacar que en sus palabras de clausura, el Alcalde y cronista del Orituco, Dr. Carlos López Garcés, hizo las observaciones correspondientes a cada ponencia. Destacó el propósito de la importante actividad y aclaró dudas sobre los temas tratados, esto con el objetivo de mejorar eventos similares que se realicen en el futuro, tal como lo señalo.

El mandatario local elogió la participación de los alumnos en este primer congreso de historia y de los cultores y docentes por el apoyo que dieron a los estudiantes para la preparación de sus respectivas ponencias.

El Alcalde Cronista Dr. Carlos López Garcés, aperturó y clausuro la importante jornada
En el presídium el mandatario local y la Pro. Coromoto Campos de Castro, Jefa Municipio Escolar Nº- 5
Aspecto de la asistencia
La banda municipal Padre Sojo en el acto de apertura
Los niños también participaron
Se expusieron carteleras con motivos históricos
El estudiante Alex Nassar del colegio Padre Juan de Barnuevo hace la ponencia
También sobre la historia de la tradición de los negros Kimbanganos de Lezama se conoció en el 1er Congreso de Historia
Las escuelas rurales también presentaron ponencias. En la grafica la madrina de la representación de la escuela de tamanaco
Niños de la escuela Especial “Altagracia” durante presentación cultural

Coro de la UE. Padre Juan de Barnuevo y la niña Ecleani Salazar, durante la ponencia

Invitamos a ver el album de fotos de este congreso haz click aqui.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy guariqueña de corazon no naci aqui pero tengo familia me encanta altagracia pero tengo una inquietud se que mis problemas tengo que solucionarlo por mi guenta pero me gustaria saber si puueden colocar en esta pagina los numeros de emergencias, hospital, policia, bombreros, cicpc, entre otros se los agradeceriamos mucgo en el momento de necesitarlos gracias

Anónimo dijo...

hola soy guariqueña de corazon no naci aqui pero tengo familia me encanta altagracia pero tengo una inquietud se que mis problemas tengo que solucionarlo por mi guenta pero me gustaria saber si puueden colocar en esta pagina los numeros de emergencias, hospital, policia, bombreros, cicpc, entre otros se los agradeceriamos mucgo en el momento de necesitarlos gracias