Watch live streaming video from orituco at livestream.com

domingo, febrero 01, 2009

EDUCADORES FUERON HOMENAJEADOS POR LA MUNICIPALIDAD

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día miércoles, los docentes activos y jubilados del Municipio José Tadeo Monagas, recibieron merecido reconocimiento con una sesión solemne que en honor a los educadores realizo el Concejo Municipal, con motivo de la celebración del mes de estos profesionales que ejercen una de las tareas de mayor proyección en la construcción del presente y del futuro de la patria.

El acto de este día fue presidido por el Concejal José Medina, presidente del Concejo Municipal, acompañado en el presidium por el concejal Lenin Manuitt, vicepresidente y los ediles: Dulce Meza, José Bravo, Ursulo Castro, Lizbeth Aponte, Maria Aída Manuitt; también el Lic. Paolo Cimino, Contralor Municipal; Profesora Yexika Mora, Coord. Municipal de Cultura del Municipio Escolar Nº 5, en representación de la jefa del municipio Profesora Teresa Rangel.

Correspondió al concejal José Medina, Presidente del cabildo, hacer la instalación de la sesión, pronunciando palabras con las que elogio el trabajo que en las aulas de nuestras escuelas realizan los educadores. Resalto que es deber de la municipalidad reconocer los meritos a quienes dedican su vida a formar en el presente a los que serán el futuro de la patria.

Luego, el prebistero Pedro Pablo Aguilar, párroco de la parroquia nuestra señora de los dolores bendijo la sesión solemne celebrada este día. Posteriormente las autoridades integrantes del presidium acudieron ante la estatua pedestre de nuestro Padre de la Patria , Simón Bolívar y le ofrendaron una hermosa corona de flores naturales.

Para la importante ceremonia, fue invitado al podio de oradores el profesor Pedro Gerardo Nuñez López, meritorio educador hoy jubilado de la educación pública pero activo en la lucha gremial como Presidente de la asociación de docentes jubilados del municipio José Tadeo Monagas.

El Prof. Nuñez hizo un esbozo de lo que ha sido el proceso histórico de la educación en nuestro terruño, recordando los momentos memorables de la educación en el Orituco, vida y permanencia de las instituciones educativas emblemáticas y el aporte de los grandes maestros de la enseñanza y el saber.

El programa también contemplo un homenaje a los docentes fallecidos con un minuto de respetuoso silencio por parte de los presentes. Se cumplió un homenaje póstumo a la recordada maestra Carmen Rojas de López, con lectura de su trayectoria por parte del secretario de cámara, Efraín Mejias y entrega de reconocimiento y placa a sus familiares a cargo de los señores concejales.

Iguales homenajes recibieron las recordadas maestras Hilma de Constant y Zoila de Hernández.

Cabe destacar que 286 docentes entre activos y jubilados fueron condecorados por la municipalidad en esta sesión Solemne.

El presidente del ayuntamiento, concejal José medina, apertura la sesión
Prof. Pedro Gerardo Nuñez Lopez, orador de orden

TSU Ruben Padron, fue maestro de ceremonia

Autoridades presentes ofrendaron corona de flores al Padre de la Patria

En la grafica maestros Jubilados de fructifera trayectoria en la educación del Orituco con el presidente del concejo, Jose Medina y el vicepresidente Lenin Manuitt

Educadores recibieron reconocimientos… en la grafica el concejal Lenin Manuitt impone boton a la docente Carmen Sojo

El Presidente del Concejo José Medina, impone botón de honor al merito a la docente Zulay Díaz.

El Prof. Pedro Gerardo Nuñez recibió placa de reconocimiento como orador y botón honor al merito

Concejala Dulce Meza impuso botón a la docente Minerva Alfonzo

Concejala Maria Aída Manuitt y Lisbeth Aponte impusieron botón al prebistero y docente Pedro Pablo Aguilar

Docente Yexica Mora recibe el botón de meritos que le impuso el concejal Ursulo Castro

Concejal José Bravo impuso botón de meritos a la docente Lauriana Aular

1 comentario:

MARIA dijo...

HOLA ESTE COMEN... ES PARA FELICITAR A LA AGRUPACION DANZAS VENEZUELA VIVA POR SU EXCELENTE PARTICIPACION ANTE LA PRENSA Y SOBRE TODO DESEARLES MUCHOS EXITOS MAS, EN SU TRAYECTORIA, Y DESEARLE MUCHA SUERTE A UNA DE LAS CANDIDATAS A REINA DE LAS FERIAS YITXEL ESPERO Y LOGRES TODOS TUS OBJETIVOS PARA CON EL CONCURSO LOS QUIERE..MARIA J VELAZCO UN BESO A LA PROFESORA ANDREA PINEDA Y SALUDOS A TODOS LOS MUCHACHOS DE LA AGRUPACION!..