Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, junio 23, 2009

Hasta el 27 de Junio en Altagracia de Orituco Exposición de pintura del profesor José Vargas Sanquìs

(Altagracia de Orituco- Especial. Fotos: Román Padrón).- Hasta el día sábado 27 de junio estará abierta al publico la exposición de pintura “Momentos de contemplación”, la cual se presenta en el salón Tulipán Restaurant, ubicado en la calle Ilustres Próceres de esta ciudad.

En esta exposición pictórica se presentan hermosos cuadros del artista Plástico José Vargas Sanquìs, actualmente profesor de la especialidad en pintura en la Universidad de las Artes- Caracas y en la extensión UNEARTE- ARTES PLÁSTICAS ubicada en la población de chaguaramas.

Sobre esta nueva exposición de José Vargas Sanquìs, el profesor Rafael Herrera, coordinador de UNEARTE- ARTES PLÁSTICAS del Estado Guárico, a dicho: “En la mayoría de las exposiciones pictóricas, raramente se logra que los espectadores se detengan a observar, que haya comunicación inmediata con la obra, no hay un serio disfrute con lo mirado, el visitante no encuentra la importante escenia, propia de una buena pintura, que lo invite a la contemplación. Este no es el caso de la obra de José Vargas Sanquis. Apreciar el trabajo de este talentoso pintor, nativo del pueblo de Mirimire del Estado Falcón, es toparse con la belleza, reflejada en esta muestra a través de naturalezas muertas, flores, hermosos paisajes de Guarico, logrados con un perfecto dominio técnico dando a su pintura la calidad necesaria de una obra de arte, que bien hablan de la trayectoria y madurez de un artista plástico que viene trabajando desde los años 70, evidenciando así, la pasión y el serio compromiso al momento de obrar una pieza impecable. Vargas comparte actualmente su experiencia como profesor de la especialidad de pintura en el pujante pueblo de Chaguaramas, trasmitiendo su experiencia a los estudiantes de la sede de la Universidad Nacional Experimental de Las Artes UNEARTE-ARTES PLASTICAS Guarico. Comprometido con su País y agradeciendo a esta hermosa tierra llanera, acepta la propuesta de José Gregorio Orribo de mostrar su obra plástica en Altagracia de Orituco, loable iniciativa de este empresario y ejemplo a seguir como aporte a la cultura del Estad Guarico”.

Cabe destacar que durante la inauguración de la exposición pictórica, el artista Sanquis fue acompañado por algunos de sus colegas docentes de UNEARTE Chaguaramas, entre otros Celso Candelario, Ángel Gutiérrez, Silene Valero, así como por distinguidas personalidades vinculadas al quehacer cultural del Orituco que atendieron la cordial invitación del artista y del señor José Gregorio Orribo, propietario del establecimiento, donde se cumple esta nueva actividad de las artes plásticas

Pintor José Vargas Sanquìs
En el Tulipán Restaurant esta abierta al publico la exposición

Brindis por la cultura

La profesora Milagros Hernández Chiliberti, Embajadora de la Paz en Venezuela del Círculo de Embajadores de la Paz de Ginebra – Suiza, con el Pintor José Vargas Sanquìs

el pintor y el señor José Gregorio Orribo brindan por el éxitos de la exposición

No hay comentarios.: