Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, junio 03, 2009

SE FESTEJO ANIVERSARIO DEL RECONOCIMIENTO DE LA NACIONALIDAD CANARIA

(Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón) El 30 de mayo es fecha trascendental para las islas canarias, fecha en la que se materializo el estatuto de autonomía con el reconocimiento por parte de la constitución española de la nacionalidad canaria.

En todas las islas del archipiélago se organizan festejos y ferias que le imprimen connotación de identidad colectiva, más aun cuando se suman los colectivos y entidades canarias en el exterior. En todo el mundo donde este la presencia de un emigrante canario y su familia, allí también sobran motivos para la celebración.

Es el caso de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, que el pasado domingo se vistió de gala para celebrar por todo lo alto el Día de Canarias, ofreciendo sus espacios a una nutrida concurrencia de socios, familiares y amigos del club, para el disfrute de un día ameno en el que la comida del archipiélago fue degustada por todos los asistentes, momentos para el reencuentro y la ratificación de los lazos de amistad entre canarias y Venezuela a través del baile y danzas folklóricas, presentándose al escenario este día la agrupación “Trompos y Zarandas” de la población de Altagracia de Orituco dirigido por el Profesora Jennifer Urbina y el grupo de bailes canarios “Beñesmen” del Hogar Canario Venezolano de Valle de la Pascua dirigido por la Profesora María Ángela Santos de González. Ambas agrupaciones recibieron el reconocimiento de los asistentes con fuertes aplausos. La nota bailable la puso el dúo musical gracitano integrado por Félix Piano Show y el popular José Alonso Puchi.

También el deporte estuvo presente en el programa celebrativo, realizándose un cuadrangular de Fútbol de salón, donde resultaron campeones el equipo infantil de la Calle Bolívar de esta ciudad y subcampeones el equipo de la Casa Canaria. Igualmente estuvieron en la cancha el equipo femenino del club isleño.

Cabe destacar la presencia en esta celebración de la delegación del Hogar Canario Venezolano de Valle de la Pascua , distinguidos visitantes encabezados por el actual Presidente Sr. Juan Calos Santos. El éxito marco la celebración del Día de Canarias en la casa canaria de Altagracia de Orituco, evento organizado por su nueva directiva integrada por: Sr. Carlos Ortega Pérez, (Presidente); Sr. José Díaz, (Vicepresidente); Integrada además por: Orlando Lorenzo (Secretario General); Miguel Torres (Tesorero); Pedro Negrín (Vocal); Suplentes: Iván Rodríguez; Manuel Pihno; Gregorio Aponte, Marinelys Yánez y Mayerlin Rodríguez, Sr. Oscar Rodríguez (Comisario Principal) y José Negrin (Suplente)

En la foto directivos de la Casa Canaria y del comité de damas del club
Nutrida concurrencia en la celebración del Día de Canarias

El Presidente del Club Isleño Sr. Carlos Ortega Pérez saludo a los asistentes

Integrantes de la agrupación “Trompos y Zarandas” durante una de sus presentaciones

La agrupación de Baile “Beñesmen” del Hogar Canario Venezolano de Valle de la Pascua en una de sus presentaciones

También el deporte estuvo presente

Los asistentes disfrutaron al maximo

El dúo musical Félix Piano y el popular José Alonso Puchi, con la nota musical

La chicharrera Rosa Alonso con su Sra. Madre y amigos con la agrupación “Beñesmen”

El Sr. Juan Carlos Santos, presidente del hogar canario venezolano de valle de la pascua y el Sr. Carlos Ortega Pérez, presidente de la Casa Canaria con el grupo de bailes canarios “Beñesmen”

En la grafica el Sr. Juan Carlos Santos y otros integrantes de la distinguida delegación Vallepascuense

El Mariachi Tierra Nueva canto al directivo Iván Rodríguez y a otros cumpleañeros del día

Celebrando su cumpleaños luego de la fiesta del Día de Canarias

El deporte presente… equipo campeón del cuadrangular

Subcampeones de la Casa Canaria

Equipo femenino de la Casa Canaria

Bella estampa presentada por el grupo de Baile “Trompos y Zarandas”

Los niños acompañaron a Rosa Alonso durante la reseña del Día de Canarias

Agrupación completa “Trompos y Zarandas”

Campeones del cuadrangular… equipo de la Calle Bolívar

No hay comentarios.: