Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, abril 12, 2010

YA TODO ESTA LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

La Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, Concejo Municipal, Prefectura de Altagracia de Orituco, Coordinación de Educación Estatal, Municipio Escolar Nº 5, Frente Francisco de Miranda, Casa de la Cultura Jesús Bandres, y demás Fuerzas Vivas que hacen vida en el Municipio José Tadeo Monagas, tienen el gusto de  invitarlos a formar parte de las actividades conmemorativas a realizarse en nuestro municipio con el propósito de conmemorar el 19 de abril de 1.810 en el Marco de la Ruta Bicentenaria 1.810 – 2.010



MARTES 13 DE ABRIL:
CONCENTRACIÓN DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS.
LUGAR: Calle Ilustres Próceres, cruce con calle Hurtado Ascanio (Esquina de la E. B. José Ramón Camejo).
HORA: 5:00 p.m.
“Con motivo de celebrar el Octavo Aniversario del retorno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías al Poder, como Presidente de nuestra Nación y máximo Líder de la Revolución, y por los Caídos en la defensa de nuestra Libertad Democrática en tan importantes hechos.
 MIERCOLES 14 DE ABRIL:
ENCUENTRO BICENTENARIO DE LAS ARTES.
Poesía,  Canto, Teatro, Cuentos y Danzas (Baile de Joropo), se contará a demás con la elaboración y muestras de Afiches conmemorativas al 19 de abril de 1810, por parte de los docentes y estudiantes de las distintas Instituciones educativas del Municipio.
Invitan: “Casa de la Cultura Jesús Bandres”, Planteles Educativos y Misiones, con el apoyo del Concejo del Municipio José Tadeo Monagas.
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Parque Manuel Ríos Sector la Playera.
JUEVES 15 DE ABRIL
ELABORACIÓN DE MURALES.
Tema: “RUTA BICENTENARIA”
Lugares: Plaza Cap. Manuel Ríos, Plaza Mons. Sixto Sosa, Parque Sucre, Av. Ilustres Próceres Sector la Alcabala.
Hora: 8:00 a.m.
Participantes: Alcaldía del Municipio, Concejo Municipal, Prefectura de la Parroquia de Altagracia de Orituco, Casa de la Cultura Jesús Bandres, Frente Francisco de Miranda, Instituciones Educativas.
VIERNES 16 DE ABRIL
CONVERSATORIO
Tema: Presencia de los africanos en el estado Guárico.
Lugar: Auditorio de la E.B. José Ramón Camejo, Ponente: Prof. Enrique Arrieta Coord. Nacional Afrovenzolano.
Hora: 8:00 a.m.
SÁBADO 17 DE ABRIL:
 INAUGURACIÓN DE LA TOMA FLOTANTE DEL  EMBALSE GUANAPITO, a cargo del Viceministro del Agua Ing. Cristóbal Francisco, y con la presencia de las autoridades: Licdo. Willian Lara Gobernador del Estado Guárico, Dra. María Chacín Alcaldesa del Municipio, Concejales y Concejalas del Municipio, Prefecta de la Parroquia de Altagracia de Orituco, Cuerpos de Seguridad y demás Instituciones invitadas.
 Lugar: Embalse Guanapito.
Hora: 9:00 a.m.
DOMINGO 18 DE ABRIL:
Santa Misa en Acción de Gracias en la Catedral Nstra. Señora de Altagracia. Hora: 9:00 a.m.
ENCUENTRO CULTURAL
DANZAS, TEATRO, ARTESANÍA, CANTO Y DECLAMACIÓN
A cargo de: Municipio Escolar Nº 5, Coordinación Estatal, Casa de La Cultura Jesús Bandres y Escuelas de Danzas Invitadas de la localidad. Hora: 8:00 a.m.

DOMINGO 18 DE ABRIL:
TARDE:
QUINTETO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL “RAFAEL MAGDALENO INFANTE”.
BANDA MUNICIPAL “PADRE SOJO”. Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Plaza Bolívar de la Ciudad de Altagracia de Orituco.
LUNES 19 DE ABRIL:
7:30 a.m. Concentración y Desfile Bicentenario, en la Calle Ilustres Próceres, cruce con calle Hurtado Ascanio (Frente a la Reina de las Telas), encabezados por representantes de: Alcaldía del Municipio, Concejo Municipal, Contraloría Municipal, Prefecturas, Juntas Parroquiales, Docentes y Estudiantes del Municipio Escolar Nº 05, Escuelas Estatales, Institutos Universitarios, amenizado por la Banda Seca de la U.E. Generalísimo Francisco de Miranda, hasta culminar en la Plaza Bolívar de la Ciudad de Altagracia de Orituco.
8:30 a.m. Honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, por parte de la agrupación de Parada integrada por: Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Policía del Pueblo Guariqueño, Policías Municipales, C.I.C.P.C., Cuerpo de Bomberos Andrés Forneau.
Instituciones Invitadas: SEBIN, Instituto Nacional de Tránsito  Terrestre.
10:00 a.m. Sesión Solemne Nº 01/2010, con motivo de la Celebración del 19 de abril de 1.810 en el Marco de la Ruta Bicentenaria, que contará con la Presencia del  Sr. FERNANDO SOTO ROJAS como Orador de Orden del Día, acompañado por las Autoridades de los Poderes: Ejecutivo, Legislativo, Contralor, Prefecturas, Juntas Parroquiales y demás Autoridades Civiles y Militares, organizaciones e instituciones Públicas y Privadas, Instituciones Educativas, Medios de Comunicación y demás Entes que hacen vida en el Municipio José Tadeo Monagas y Pueblo en general
Lugar: Calle José Martí de la Ciudad de Altagracia de Orituco, diagonal a la Plaza Bolívar.
VIERNES 23 DE ABRIL:
BAUTIZO DEL LÍBRO “UN SIGLO EN ALTA GRACIA”, del Autor Gracitano Marcos Parra, del Fondo Editorial IPAS-ME.
Lugar: Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” y la Fundación Dr. Pedro M. Arévalo Cedeño. Hora: 04:00 pm.
SÁBADO 24 DE ABRIL:
JORNADA DE TRABAJO VOLUNTARIO DE RESCATE Y ORNATO DE LA CRUZ DE MAYO DEL SECTOR PEÑA DE MOTA.
Hora: 8:00 a.m.
DOMINGO 25 DE ABRIL:
SANTO ROSARIO EN HONOR A LOS 100 AÑOS DE LA LLEGADA DE LA CRUZ DE MAYO A TIERRAS GRACITANAS.
HORA: 8:00 A.M. PARTIENDO CON UNA CAMINATA DESDE LA PLAZA BOLÍVAR HASTA EL SECTOR DE PEÑA DE MOTA



No hay comentarios.: