Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, mayo 17, 2010

PROFESORA SILENE VALERO NUEVA DIRECTORA DE LA CASA DE LA CULTURA DON JESÚS BANDRES

CASA DE LA CULTURA DON JESÚS BANDRES

HOMENAJEO A LAS MADRES


Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- La profesora Silene Valero asumió la dirección de la casa de la Cultura “Don Jesús Bandres” de Altagracia de Orituco, nombramiento aplaudido por los gracitanos vinculados al quehacer cultural del Orituco, en conocimiento de la vocación y buenos desempeños que la profesora Valero ha tenido como promotora cultural en el Municipio José Tadeo Monagas.

Apenas asumió sus nuevas responsabilidades se propuso realizar actividades entre otras, la cumplida el viernes 07 de mayo con un brindis a las madres con motivo de celebrarse el Domingo 09 de mayo su día, actividad que contó con la participación de madres del sector La Playera (en edades de 60 años en adelante) e integrantes de la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, quienes realizaron un taller de cerámica impartido por el INCE, con la tutela de la Licenciada Marisabel Belisario.

Dijo Valero que para estas actividades se contó con la colaboración de la Alcaldía del Municipio Monagas, comerciantes de la comunidad quienes donaron presentes a las madres y el Frente Francisco de Miranda. El evento estuvo amenizado por la banda Municipal “Padre Sojo”, patrimonio cultural del Municipio y el sonido de un grupo de jóvenes del sector.

Agregó la directora del ente cultural dependiente de Fundaculgua que en este mismo acto se hizo entrega de reconocimientos a nueve (09) agrupaciones de Danza del Municipio con motivo de haberse celebrado el pasado 29 de Abril el día Internacional de la Danza. Las agrupaciones fueron: Kimbanganos de Lezama, Kimbanganos de San Rafael de Orituco, Diablos Danzantes de San Rafael de Orituco, Star Dance, Venezuela Viva, Alpargata Drama y Son, Teñedores, Trompo y Zaranda y Tambor y Folklor.

Profesora Silene Valero… Nueva directora de la casa de la cultura Don Jesús Bandres

Homenaje a las madres

Taller de cerámica

No hay comentarios.: