Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, septiembre 23, 2010

ACTO DE CULMINACIÓN DE TALLERES DICTADOS EN LA CASA DE LA CULTURA JESÚS BANDRES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En el marco de un viernes cultural, la casa de la Cultura “Don Jesús Bandres” de Altagracia de Orituco, realizó el día 10 del corriente mes, el acto de culminación de los talleres de: Coloritmo, del cual fue facilitador el profesor Misael Eduardo Carpio, taller que tuvo una duración de 40 horas y que contó con 30 participantes. Sobre su contenido, dijo el profesor Carpio que dicho taller de artes plástica se considera como área de conocimiento que involucra principalmente dos sentidos muy importantes en el ser humano, la vista y el tacto,  por lo tanto el objetivo fundamental de este taller es de estimular la percepción visual y conocer las numerosas posibilidades del estudio del color, como una de los 4 elementos fundamentales con los cuales se ha expresado el hombre a través de todos los tiempos y que tiene su fuente inmediata en la naturaleza.

También fue la culminación del taller de Foami del que fue facilitadora la profesora Josefina Seco, que tuvo una duración de 30 horas y conto con 20 participantes. La profesora facilitadora del taller dijo que este consistió en la elaboración de formas naturales como: flores, hojas, animales y lencería (juegos para baños), con la finalidad de adiestrar en nuevas técnicas para la creación de objetos decorativos de uso cotidiano u adornos.

La profesora Silene Valero, directora de la casa de la Cultura Don Jesús Bandres, dependiente de FUNDACULGUA, resaltó la gran participación que ha habido en los talleres que han culminado y en los que actualmente se imparten en este centro cultural. Hizo una cordial invitación a todos los gracitanos para que acudan a la casa de la Cultura y participen en las actividades que diariamente en ella se cumplen.
Participantes del taller Coloritmo

Participantes del taller de Foami

1 comentario:

Anónimo dijo...

A el profesor, artista plastico misael carpio, muchas, muchas gracias por que en el taller aprendi como es el comportamiento del color,su influencia en nuestras vidas y sobre todo a observar y valorar lo minimo en el medio donde me desarrollo............gracias profe