Watch live streaming video from orituco at livestream.com

sábado, diciembre 06, 2008

CELEBRADO DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado viernes en horas de la mañana, los espacios del Parque Sucre de Altagracia de Orituco fue escenario de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, actividad en la que participaron el Instituto de Educación Especial “Altagracia”, que atiende a niños con retardo mental en la edades comprendidas de 4 a 15 años; la Unidad Educativa de Audición y Lenguaje, que atiende a niños con discapacidad auditiva desde los 4 a los 15 años, para luego insertarlos en la educación regular o básica y también las aulas integradas, que tal como lo hizo saber en declaraciones a este medio dadas por la Prof. Rosa Duarte, directora del Taller de Educación Laboral “San Miguel Arcángel, es otro servicio que se presta en las escuelas básicas para atender a los jóvenes que tienen dificultad en las áreas académicas como: lenguaje, calculo y atención.

Las docentes Ninorka del Corral, Coordinadora de Educación Especial del municipio escolar Nº 3 e Irma de Campo, Directora (e) del Instituto de Educación Especial “Altagracia”, también ofrecieron declaraciones al Diario La Prensa sobre la importante celebración de este día, donde la venta de comida típica navideña, parranda de aguinaldo integrada por docentes y alumnos con discapacidad, juegos dirigidos etc., fueron disfrutados por todos los asistentes.

La Prof. Irma de Castro, Directora (e) del Instituto de Educación Especial, entre otra cosas dijo que mientras cada ciudadano conozca lo que es una persona con discapacidad, que no es diferente porque ante los ojos de Dios todos somos iguales, juntos andaremos el sendero de la vida.

Resalto la docente que los niños con discapacidad no son enfermos, no son limitados, ellos tienen un gran potenciar que esta por encima de cualquier problema o impedimento –finalizo diciendo-

as docentes Ninorka del Corral, Coordinadora Municipal de Educación Especial del Municipio Escolar Nº 3; Irma de Campo, Directora (e) del Instituto de Educación Especial “Altagracia” y rosa Duarte, Directora del Taller de Educación Laboral “San Miguel Arcángel”
Parranda de aguinaldos integrada por docentes y alumnos del Taller laboral “San Miguel Arcángel”

En la fiesta no faltaron las deliciosas hallacas

También las manualidades estuvieron en venta

Atentos y alegres escuchando los aguinaldos

Personalidades recibieron reconocimientos por su espíritu de colaboración con los niños especiales.. en la grafica el comerciante José Rosa recibe reconocimiento

La Prof. Enil Ruiz, coordinadora del Infocentro, recibió reconocimiento

No hay comentarios.: