Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, diciembre 18, 2008

JUBILO EN LEZAMA DE ORITUCO POR SUS FIESTAS PATRONALES Y PRIMERA ORDENACIÓN EN TODA SU HISTORIA

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El día miércoles 03 de diciembre la comunidad cristiana de Lezama de Orituco, celebro el día de su Santo Patrono, San Francisco Javier. Con una Eucaristía fue concelebrada por Monseñor Ramón José Aponte Fernández, obispo de la diócesis de Valle de la Pascua , 12 sacerdotes y asistida por 2 diáconos. Durante la celebración patronal tuvo lugar la ordenación diaconal de José Ángel Rodríguez Filipino. De los Hijos de María Inmaculada, el joven religioso José Ángel es procedente de las Mercedes del Llano, cuenta con 29 años de edad y es el menor de 12 hermanos.

Este joven diacono realizara su ministerio diaconal en esta parroquia de Lezama, en compañía del padre Francisco Boucard, párroco de dicha parroquia.

Durante la homilía, Monseñor Aponte resalto la vida del Santo Patrono y destaco la importancia del tiempo de adviento. Hizo énfasis en el carácter sacramental del orden diaconal y las funciones que el diacono desempeña en la liturgia de la Santa Iglesia , destacando que esta llamado a proclamar la Palabra de Dios, asistir el matrimonio y bendecirlo, administrar el Bautismo y el Santo Viático, y colaborar con sencillez y humildad en la evangelización del pueblo como fiel colaborador del orden Presbiteral.

El jubilo embargo el corazón de los habitantes de Lezama, pues celebraban a su Santo Patrono, y por primera vez en la historia del pueblo, que se tenga noticias. Presenciaban una ordenación. El entusiasmo se noto en la feligresía con la participación activa que tuvieron en la celebración, y en la atención que brindaron a los visitantes.

Durante los preparativos de la fiesta, la Imagen del Santo Patrón recorrió los distintos sectores de la parroquia; en estos días, la comunidad se esforzó por embellecer su pueblo y al mismo tiempo pedían la intercepción de San Francisco Javier, para que el pueblo haya paz, fraternidad, justicia, unión y progreso integral.

Monseñor Ramón José Aponte durante la ordenación diaconal del religioso José Ángel Rodríguez Filipino
Otro aspecto de la ordenación

El nuevo diacono acompañado por sacerdote invitado

No hay comentarios.: