Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, julio 07, 2010

LA FIESTA VENEZOLANA EN BELGICA con Gerardo Valentin y el Grupo Caney


Nuestra música venezolana se mantiene a tierras Europeas, a través de la voz del cantante venezolano Gerardo Valentin (orituquense de nacimiento) y el Grupo franco-venezolano Caney. Los temas más hermosos y conocidos del repertorio nacional, ademàs de algunos temas franceses llevados a los ritmos venezolanos, fueron escuchados por el público Belga y Latino que hace vida en la ciudad de Bruselas.  El evento fue realizado el Lunes 5 de julio en el teatro Mami de esta ciudad europea.
 
Luego de sus recientes presentaciones en las que destacan el Festival de Rencontres Cinemas d'Amerique Latine en Toulouse, I Atardecer llanero en Lyon; Concierto por Chile en Luzenac, estos mùsicos venezolanos continuan su trabajo de difusion cultural, llevando la mùsica venezolana fuera de nuestras fronteras y dejando como huellas lo mejor de nuestro folklore.

El evento fue una oportunidad de mostrar nuestra cultura, en medio de la celebración de la firma de nuestra Acta de Independencia, el 5 de Julio, fecha patria para los venezolanos y venezolanas del mundo entero.

El Grupo Caney está conformado por: Geber Fernandez (Arpa), Cesar Andrade (Cuatro), José Ruiz (Bajo) y Gerardo Valentin (Voz). Este grupo franco-venezolano se prepara este verano para una gira en Europa, que contará con España, Francia, Bélgica y Alemania como países anfitriones de la música folklórica de la patria Venezolana.

Es importante informales que el Vocalista, Gerardo Valentin, nacido en Altagracia de Orituco, esta preparando un concierto en la tierra que lo vio nacer y fue testigo de sus primeras andanzas, y por este medio la fecha y el lugar.

Pueden ver más de Caney aqui:

Gerardo Valentin

Gerardo Valentin en Francia


Gerardo poniéndole sentimiento a su interpretación


La prensa Internacional reflejando el exito del Grupo Caney

También la Prensa nacional expone el éxito de estos venezolanos

y por su puesto la prensa regional exaltando que Gerardo Valentin es hijo del Orituco con una pequeña biografia

No hay comentarios.: