Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, julio 22, 2010

POR TODO LO ALTO SE CELEBRÓ EL DÍA DE CANARIAS

Altagracia de Orituco –Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día domingo, los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco fueron escenario para la celebración del Día de Canarias, fecha que correspondiendo al 30 de mayo fue reprogramada la festividad para esta ocasión. Fue un día de fiesta donde la agrupación de bailes Beñesmen, del hogar canario de Valle de la Pascua, presentó a las distinguidas familias de origen canario residenciadas en el Orituco y ante la numerosa concurrencia de amigos del club isleño, los bailes típicos canarios al compas de las malagueñas, isas, seguidillas y folías entre otros. Seguidamente la agrupación Danzas Venezuela Viva de Altagracia de Orituco presentó en el escenario bellas coreografías, en las que no faltó las correspondientes al joropo nacionalista y otras de géneros musicales diversos. El público presente aplaudió con mucha alegría la presentación de las danzas típicas de estos dos pueblos hermanos, Canarias y Venezuela. Desde el inicio de la festividad directivos del club y del comité de damas, atendieron a los numerosos comensales que degustaron las comidas y dulces canarios.

Los niños tuvieron su espacio en esta fiesta que coincidió con la celebración de su día internacional, disfrutando de juegos dirigidos, brinca brinca, obsequios de caramelos y otras diversiones que organizó la directiva de la casa canaria para ellos.

Las actividades deportivas como tenis de mesa, futbolito y bolas criollas, tuvieron gran participación durante la celebración. En el torneo femenino de bolas criollas resultaron campeonas las integrantes del equipo del hogar canario de Valle de la Pascua, recibiendo la representación de la casa canaria graciatana el trofeo de subcampeonas. Cabe destacar que durante toda la fiesta se celebró con alegría el reciente triunfo de España en el campeonato mundial de fútbol.

La música en vivo fue iniciada por la señora Teresa de Ortega y las niñitas Cintia y Andrea, luego una constelación de artistas espontáneos se presentó en el escenario recibiendo los mejores elogios y aplausos de los asistentes.

De esta manera la directiva de la Casa Canaria presidida por Carlos Ortega e integrada también por los directivos José Díaz, Miguel Torres, Pedro Negrin, Gregorio Aponte, Manuel Pihno, Iván Rodríguez, Orlando Lorenzo, Marinnely Yánez y Jacqueline Rodríguez, cumple una importante actividad enmarcada en la programación recreativa del club isleño de Altagracia de Orituco.
En la gráfica el Sr. Carlos Ortega Presidente de la Casa Canaria, la Sta. Rosa Alonso moderadora de la fiesta y el niño Ascarel Reyes, quien saludo a todos los niños

Se realizó campeonato de bolas criollas

Presentación de las Danzas Canarias Beñesmen

Danza Venezuela Viva de Altagracia de Orituco en representación de Venezuela

Teresa de Ortega con las niñitas Cintia y Andrea dieron inicio a las presentaciones musicales

Los niños también celebraron su día

Las campeonas de Valle de la Pascua y Subcampeonas de Altagracia recibieron sus trofeos

Los asistentes degustaron la comida Canaria

Familias de origen canario también se hicieron presentes

No hay comentarios.: