Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, marzo 22, 2006

COMUNIDAD DE UVERAL CLAMA POR PRONTA CONSTRUCCION DE UNA INSTALACION DIGNA PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCION DOCENTE







La comunidad de uveral en san José de Guaribe clama por la pronta construcción de una R-2.
Ya que los niños que cursan educación básica están recibiendo clases en condiciones no aptas
para el buen desarrollo mental y académico de estos jóvenes.
Fuimos abordados por docentes y representantes donde expusieron que han utilizado los canales regulares como los entes gubernamentales para gestionar esta problemática los cuales han sido atendidos muy cordialmente, pero la repuesta a la pronta construcción ellos sienten que no llega, la construcción de esta instalación brilla por su ausencia.
Estos jóvenes reciben luces de conocimientos por parte de sus docentes en un área casi totalmente abierta sin techo, cuando les cubre los rayos del sol tienen que recurrir a la sombra mas cercana y así pasan el resto del día rotando los pupitres en un terreno amplio para poder recibir las clases.Comunidad, representantes y docentes hacen un llamado a los entes gubernamentales que ya tienen conocimientos de esta grave situación por favor acelerar el proceso de la construcción de un liceo bolivariano ya que muchos tienen que emigrar a las ciudades mas cercanas a recibir clases incrementándose el costo en gasto para poder recibir una educación digna, y las condiciones económicas de los representantes de estos jóvenes son muy precarias para cubrir estos costos ya que en esta zona de uveral las fuentes de trabajo son pocas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi pana como estan ustedes,felicitaciones por la nueva pagina soy gracitano 100%y vivo en el estado Monagas,estoy super contento y de la alegria se me salieron las lagrima de la emocion a ver mi tierra,me trajo tantos recuerdos que me traen mucha nostalgia. HENRY VASQUEZ