Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, marzo 24, 2006

El simpatico Lumbumba


Todos tenemos alguna anècdota del simpatico Lumbumba. Con el tiempo se convirtió un personaje típico de nuestro pueblo y al desaparecer se notó mucho su ausencia. Particularmente recuerdo a Lumbumba entrando a la Iglesia Evangèlica Libre pero practicando las ceremonias de la iglesia católica. Esto causaba risa a los feligreses de esa congregación cristiana. Recuerdas de alguna experiencia relacionada a Lumbumba?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien no recuerdo a Lumbumba engorilao cuando le gritaban "sacamelo bolivar" o le gritaban ayayayayayayyyy

jajajajj

Anónimo dijo...

Que agradable volver a ver.. Recordar a Lumbumba.. esa foto, ese nombre,.. me traslada al pasado.. a mi infancia.. Feliz infancia!! en mi pueblito querido y ahora añorado.. Porque estoy muy lejos.. Al otro lado del Oceano Atlantico... Saludos a todos mis amigos.. Con cariño y mucha nostalgia: Doris Vel

Anónimo dijo...

Bueno sobre el querido LUMBI quien no recuerda. Les digo tenia muy buena memoria me contaba sobre mi abuelo Rafael Adames cuando era comandante de la policia y de muchas cosas del pueblo. Que lastima que tardaron tanto y que bueno que lo estamos reviviendo. Vitaliano desde Catia la Mar.

Anónimo dijo...

Altagracia, siempre querida, nunca olvidada, lugar de los mejores recuerdos de mi infancia, los más bellos encuentros familiares. Creo que soy afortunado de haber nacido en ese pueblito que siempre sueño ver crecer y mejorar. Creo que todo gracitano, desde donde se encuentre y de la forma que le sea posible debería aportar a ese crecimiento y desarrollo. Eso sí, podrán mejorar sus calles, las viviendas de sus habitantes, los servicios, la educación,la salud, y sobre todo la seguridad, háganlo, pero nunca le quitemos ese sabor delicioso a Pueblo Inolvidable, a tierra maravillosa, que tiene mi terruño querido.
¡Salud Altagracia, eres lo máximo!

Desde Valencia, Luis Adames (Primo de Vitaliano)

Anónimo dijo...

Altagracia: Bendita seas! Tengo de ti los mejores recuerdos de mi infancia, recorriendo tus calles, bañándome en tus ríos, caminando "hacia el Botalón", pasando hasta "el Aliviadero", sobre el tubo del agua...Muchas cosas se me olvidarán, otras las borraré de mi memoria, pero a este "sabroso pueblo" nadie lo sacará de mi corazón. Tengo el orgullo de ser Gracitano, de tener las ríces de mis ancestros allí, y de haber gozado de una infancia y adolescencia feliz, incomparable. Es verdad, Altagracia es única. Qué cambie para bien lo que tenga que cambiar, pero que nunca deje de ser "Mi terruño querido".
Desde Valencia, Venezuela. Luis Adames (Primo de Vitaliano...)

Anónimo dijo...

Que buena esta iniciativa que nos brinda la oportunidad de recordar a nuestro pueblo aunque estemos lejos de él. Me da risa recordar que de niña, cuando no quería comer, mamá me decía que iba a llamar a lumbumba, la verdad es que le tenía mucho miedo; de la añorada loca Luisa recuerdo que pedía un real para comprar en la bodega. Altagracia aunque esté lejos de ti, te llevo en mi corazón! Oisnelda Mijares

Anónimo dijo...

Que buena esta iniciativa que nos brinda la oportunidad de recordar a nuestro pueblo aunque estemos lejos de él. Me da risa recordar que de niña, cuando no quería comer, mamá me decía que iba a llamar a lumbumba, la verdad es que le tenía mucho miedo; de la añorada loca Luisa recuerdo que pedía un real para comprar en la bodega. Altagracia aunque esté lejos de ti, te llevo en mi corazón! Oisnelda Mijares

Anónimo dijo...

Gracias a los creadores de esta página por permitirnos a quienes somos de altagracia de Orituco, el recordar momentos de nuestra infancia vividos en ese pueblo..., Como no recordar a tan famoso personaje como lo es "Lumbumba" a quien yo de niña le temia y él para que yo no huyera me regalaba una moneda de "un bolivar". De niña (como de 6 o 7 años) vivia en la calle Ayacucho, luego del cine (que tampoco existe ya) y él pasaba todos los domingos por la cuadra porque mi familia y vecinos nos reuniamos en la calle y brameaban con él por su pedazo de palo (que simulaba como a una escopeta o rifle). Que nostálgico y a la vez alegre recordar anecdotas vividas en tan añorado pueblo..., siempre que puedo vuelvo y visito esa calle donde aún viven algunos familiares... A través de esta página se puede sentir y revivir todos esos buenos recuerdos de Altagracia, que siempre llevaremos quienes ya no vivimos alli y que nunca olvidaremos...
María Fernanda Vásquez

Anónimo dijo...

me gustaria que publicaran fotos de todas las reinas del carnaval desde sus inicio, creo que es importante para nuestras raices culturales.

Anónimo dijo...

quien no lo recuerda yo iva al cine en mi camioneta y la dejaba estacionada frente la antigua sede del banco de venezuela y cuando salia lo encontraba en la aparte de atras de la camioneta durmiendo siempre tenia que estar pendiente de que no se olvidara

Anónimo dijo...

deberian agregar otros personajes flokloricos del orituco como la loca luisa que pedia real, cholito en la plaza, zorro mocho bueno y lumbumba que pedia en las casa comida jajajaja

Anónimo dijo...

saludos a ese pueblo maravilloso. les falta imagenes de la loca luisa, magallan, mira cielo o zorro mocho que le pagaban cuando recijia un perro muerto por eso enveneno muchos perros, cholito, oropeza, luis quinto que leia la prensa en vos alta ect. felicitaciones por este espacio saludos a los palma.

Anónimo dijo...

El Lumby Se le acercaba a uno cuando estabamos reunidos en grupo, se tiraba un peo jedioondooo y decia agarren hay espaguety con sarrsaaajjj

Anónimo dijo...

DIOS!Cuanto tiempo hace de eso!Entre los estudios y despues el trabajo uno crece y no se da cuenta de cuanto tiempo a pasado.Solo al ver y recordar este tipo de cosas es cuando como dice un mexicano a uno le cai el veinte.Gracias a los creadores de esta pagina que con este tipo de blogs ademas de enaltecer los verdaderos valores del orituco lo acerca a uno a su tierra haciendolo sentir tan cerca aunque este lejos.Saludos desde Carabobo. Una gracitana con orgullo GARLENY.

Anónimo dijo...

jajajaaj quien no recuerda a Lumbumba, es imposible olvidar y menos yo jejejej. Cuando estaba chamito, le tenia miedo y siempre me amenazaban con el si me portaba mal jajajajaja que recuerdos...