Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, enero 28, 2011

CON GERARDO VALENTÍN EL TALENTO VENEZOLANO RECORRE EUROPA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- hace pocos días estuvo de visita en Altagracia de Orituco Gerardo Valentín, joven talento venezolano que ha recorrido varios países europeos dando a conocer los valores musicales de nuestra patria. Este joven cantante es oriundo de nuestro Orituco, hijo del gracitano señor Valentín Velásquez y de la Profesora Omaira Fermín.

Gerardo Valentín está radicado actualmente en Francia, país en el que ha realizado una gran labor de difusión de la música venezolana, a través de la participación en diversos festivales internacionales y en programas de radio y TV.

Durante la reciente visita a su lar nativo, ofreció declaraciones a este medio de comunicación diciendo entre otras cosas que se siente orgulloso de ser nativo de Altagracia de Orituco, ser guariqueño e hijo de esta gran patria cuna de Simón Bolívar. Nos habló de su carrera musical diciendo que se inició cuando apenas contaba los 12 años de edad en la famosa escuela venezolana Las Voces Blancas de Elisa Soteldo, quien lo beca para iniciar estudios de música, canto y baile. Allí conoce el mundo de los teatros, radio y televisión. Fue la voz infantil de numerosos comerciales, en la década de los 80, guiado de figuras como Ilan Chester. Sus estudios musicales y de canto han sido guiados por Carlos Almenar Otero, Janice Williams, Lotty Ipinza y Domingo Balducci. Con estos dos últimos profesores estudio 3 años de canto lírico en el Taller Fedora Alemán del CONAC.

Gerardo Valentín además de la música llanera, también cultiva el género del bolero, por lo que ha representado en nuestro país en el 22º Festival de Rencontres Cinemas D`Amerique Latine en Toulose, I atardecer llanero en Lyon, el Joropazo en Paris, Fiesta del 5 de Julio en Bruselas, entre otros. En Tarima a compartido trabajo musical con agrupaciones como Los Melódicos, Guaco, La Dimensión Latina, Rafael Brito, Simón Díaz, Ilan Chester y otros.

Sobre reconocimientos mencionó el 1er Lugar Voz IUTEISTA (1997), Ganador de la Bienal Nacional de Canto Magdalena Sánchez (2001), 2do Lugar de la Voz Urbana de Ingeniería UCV (2002), 1er Lugar de la Voz tradicional de Ingeniería UCV (2002), Mención especial Voz Universitaria UCV (2002), 1er Lugar Concurso Nacional de Canto Fundación Vicente Emilio Sojo (2006). Recientemente ha sido galardonado con el premio yosoyvenezolano.com 2010 en España y como Artista Revelación del 2010 por el Tamanaco de oro. Gerardo Valentín regresó a Venezuela a presentar su tercera producción discográfica “Venezuela es mi lugar” y el videoclip del sencillo promocional “La Diosa del Amor”, los cuales ya están sonando en diversas emisoras radiales de Venezuela, Colombia, España y Francia. Cabe destacar que este joven ha mezclado los ritmos venezolanos con la música francesa, grabando en idioma francés el tema “La Boheme” de Charles Aznavour, lo cual le ha permitido acceder con fuerza al público Galo. Luego de la presentación de su tercera producción discográfica en Caracas, vino a reencontrarse con su gente de Altagracia de Orituco. En exclusiva ofreció declaraciones al Diario la Prensa luego de haber cumplido con varios compromisos radiales y un hermoso recital que ofreció en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia. Nos dijo que sus conocimientos musicales tienen la esencia de lo que desde niño vio y aprendió en su Altagracia querida, que siempre agradecerá a la tierra del Orituco, al Guárico y Venezuela, pues le dieron un gentilicio del cual se siente siempre orgulloso.

Gerardo Valentín cantó a sus paisanos en la iglesia Nuestra señora de Altagracia

 Tercera producción discográfica de Gerardo Valentín

No hay comentarios.: