Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, enero 19, 2011

NEGROS KIMBÁNGANOS DESPIDIERON A SU CAPITAN LUIS NIEVES

Lezama de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día lunes en horas de la tarde recibió cristiana sepultura a sus 85 años de edad el señor Luis Nieves, quien por más de tres décadas se desempeñó como capitán de los Negros Kimbánganos de Lezama, tradición folklórica que durante más de dos siglos se escenifica en esta colonial población del Municipio José Tadeo Monagas.

Acompañado por hijos y demás familiares, en su mayoría cultores de la manifestación de los Negros Kimbánganos, por estudiantes, jóvenes y niños y habitantes del pueblo en general, donde se apreció el aporte que Nieves hizo al folklor lezamense, fue llevado a su última morada al compás del tambor Kimbángano que lo despidió con los tres toques y tambor redondo, acompañado por San Juan Bautista, el Santo de Tocoragua, de quien fue gran devoto y adorador. Desde esta corresponsalía del Diario La Prensa expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias a todos sus familiares y lamentamos profundamente esta pérdida que enluta a todos los folkloristas del Municipio José Tadeo Monagas. Que descanse en Paz.

Negros Kimbánganos y pueblo en general despidió al capitán Luis Nieves

Luis Nieves en una de sus últimas apariciones con los negros Kimbánganos. Esto durante el bautizo del libro sobre la tradición Negros Kimbánganos escrito por la profesora María Luna, el 11 de diciembre del 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha perdido un gran valor para nuestro folkore, creci viendo los bailes del sr. nieves cada año esperaba que llegara la fiesta para ir a mi pueblo y apreciar a toda la familia nieves y los demas compañeros que siempre nos alegrabas con su bailes y sus toques.

Mi mas sincero pesame para la familia de parte de Rogelia Marrero e hijas desde panama

YASMIN RODRIGUEZ dijo...

TE MARCHASTE PERO SOLO FUE TU CUERPO,YA Q TU ESPIRITU QUEDO EN NUESTRO PUEBLO,TODO LO Q A MUCHOS NOS ENSEÑASTE PORQ AUNQ NO ERAS EDUCADOR,LLEVABAS TU MAESTRIA POR DENTRO MI VIEJO HAS DEJADO UN GRAN VACIO,NO NADA MAS EN MI CORAZON,SINO EN EL DE MUCHAS PERSONAS Q COMO YO TE AMAMOS.