Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, marzo 14, 2006

La Represa de Guanapito









Nuestra bella represa de Guanapito. Cuan cierto sera que sus aguas estan contaminadas con los fertilizantes y pesticidas utilizados en los cultivos localizados en los ríos que la surten? Esto es una cosa seria. Los numerosos casos de cancer en los huesos y otras enfermedades pudieran tener su causa en el consumo de aguas contaminadas. La actividad comercial no puede privar sobre la salud de las personas. Es necesario ampliar el Parque Nacional Guatopo hasta la entrada de Guanapito. Esta belleza natural debe ser preservada por el bien de nuestro y el de las generaciones que vienen. El alcalde actual ha mantenido una lucha contra la contaminación de nuestro río y la represa durante mucho años, esperamos que lo siga haciendo con nuestro apoyo. !Queremos ver hechos claros y concretos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente una belleza.

Anónimo dijo...

Soy Juan Carlos Avilán, Tengo más de 13 años luchando porque sea extendido los límites del Parque Nacional Guatopo hasta el emblase de Guanapito, al punto de que en el año 95 el Congreso emitió un exholto al Ejecutivo Nacional para que realizara esta solicitud, pero el gobierno se opuso, el 29 de marzo del año en curso me reuní con la Comisión del Ambiente de la Asamblea Nacional a los fines de expresarle que la alcaldía presento un proyecto para la recuperación de la cuenta alta del rio Orituco, cosa que veo positiva, pero la debilidad que veo del proyecto es que se pretende recuperar dicha cuenca con la ganadería en el area. Les exprese a los diputados que esto no es viable ya que las condiciones geomorfológicas y legales impiden dicha práctica, razón por la cual serán llamados el alcalde, asi como el Viceministro de Aguas para que den explicaciones del proyecto, ya que éste y según los Diputados no está en su base de datos como presupuesto para el estado Guárico.
cabe destacar que no estoy en posiciones politicas en virtud de la cual, estoy estudiando Geografía y pretendo continuar en mi formación academica es solo un aporte a mi querida Altagracia, como lo he hecho durante 13 años no exsite intesiones del alcalde de propiciar la extensi{on de los limites del parque y evidencia de ello lo tengo grabado en una entrevista que le diera la Tv comunitaria Catia TV que realizo un reporte el 24, 25 y 26 de marzo de este año tres dias antes de reunirme con la Comisión del Ambiente.

Anónimo dijo...

Gracias Juan por tu lucha en favor de nuestro pueblo. Es muy importante que se conozca la verdad en cuanto a este tema tan importante para la salud y el equilibrio ecologico de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos,

Te sugierimos que escribas en un articulo tus experiencias en relacion a tu lucha y no las envies a: nataliepadilla207@yahoo.com

Consideramos que es una valiosa colaboracion para nuestro pueblo. A la vez servira de concientizacion de este problema que muchos no conocen o no estan suficientemente informados.

Gracias

Anónimo dijo...

Ustedes no tienen el mínimo sentido comun, la foto de lumumba es de Ramón Alberto (Beto) Mirabal Zapata y cometieron la desfachatez de tapar la firma con el dichoso lorito invento de Carlos López el hoy alcalde, señores crédito a quien lo merece lo contrario es plagio, quien sabe cuantas fotos mas serán de autoría extraña a ustedes, ademas son muy criticones, cosa que no es de extrañar como conducta de la gente de Altagracia que creen que descalificando a los demás les da calificación automática, el tener un medio no les da derecho a descalificar iniciativas que por el solo hecho de la audacia de ser pioneros ya es meritorio, mas análisis con criterio y conocimiento y menos comentarios mordáces, aunque repito que es casi perteneciente a la idiosincrasia de esta comunidad esta actitud. propongan formas para que el perfil del ciudadano de a pié se eleve, sugiero actividades culturales de nivel; conciertos, teatro clásico exposiciones de arte de verdad etc... no soy de aquí pero me preocupa por que aqui vivo más no convivo. mis respetos y hasta luego.

Anónimo dijo...

En el mismo momento que Ud. ingresó a esta página de orituquenses y amantes del orituco, y escribió sus contradictorias opiniones, está conviviendo de la manera mas intensa con el Orituco. En realidad Ud. es una completa paradoja. Califica a los orituquenses de criticones, cuando su escrito es una completa crítica "sangrona". Nos acusa de descalificar a los demás (?) no obstante nos descalifica llamandonos mesquinos, no profesionales, faltos de integridad en su opinión enviada en el artículo de "las fiestas callejeras". Y continua sus descalificaciones acusandonos de comentarios mordaces y faltos de análisis crítico volviendo a arremeter contra la idiosincracia de nuestra comunidad. Luego, emite expresiones altamente discriminatorias hacia nuestra gente tales como "para que el perfil del ciudadano de a pie se eleve". Nosotros no necesitamos elevarnos para sino pisar firmemente nuestro terruño, abrazar fuertemente nuestras costumbre, tradiciones, y cultura en general. Su dualismo lo encamina constantemente hacia la contradicción. Su interesante sugerencia de incorporar actividades artísticas y culturales adicionales no implican el desprecio aqui manifestado por las actividades autóctonas, que no solo son de verdad, sino parte de nuestra esencia que debemos preservar por sobre todas las cosas. Eso puede que Ud. no lo digiera ya que no es orituquense, o dejó de serlo, como lo ha manifestado, ni tampco quiere convivir con nosotros. No se preocupe tanto por el crèdito de las fotografías aquí publicadas ya que, precisamente, el lorito del orituco, fue una petición de varios autores de las gráficas para evitar su utilización de las mismas sin el debido permiso. Por último, aqui nadie le está quitando nada a nadie, por al contrario, somos el vehículo comunicacional para hacer llegar al mundo lo que los orituquenses dieron, dan, y darán, bien sea Beto, El Alcalde Garcès, Oscar Itriago, Román Padrón, y muchos mas que nos envían sus gráficas. Ya vamos entendiendo su gran dificultad para convivir con nuestra maravillosa gente del Orituco.
Lo sentimos mucho.

Anónimo dijo...

Asi se habla gracitano!!!

Como decimos los gracitanos:
"me gusto ese escardillazo"

Como dicen los mexicanos:
"vaya putisa te dieron guey"

Como dicen los gringos:
"oouuch, what a blow in the right eye!

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente 22 años salí de Altagracia de Orituco´, por razones de estudio, debido para la época no existía la posibilidad de hacerlo, y cuando veo esta página, lo que me provoca es devolverme a mi tierra natal, ya que cuando veo las fotos me trae tanto recuerdo y vuelvo otra vez a la bella infancia que tuve en mi pueblo Viva Altagracia como el pueblo no ha salido otro y nunca saldrá, es deicr, altagracia es único.

Anónimo dijo...

HAGAMOS SABER QUE ALTAGRACIA ES UN PUEBLO QUE SE SURTE DE AGUA PROVENIENTE DEL EMBALSE DE GUANAPITO EL CUAL DEBEMOS PROTEGER APOYEMOS TALES PROYECTOS COMO,LO SON EL PROYECTO RIO ORITUCO Y CUALQUIER OTRO PROYECTO QUE EL GOBIERNO EJECUTE.QUISAS UN BUEN PROYECTO SEA EL DE EXTENDER EL PARQUE NACIONAL GUATOPO HASTA EL DICHO EMBALSE SE RECUPERARIA TODA LA PARTE ALTA INCLUYENDO EL TIAMO Y LA GABILANA

Anónimo dijo...

hola pueblo gracitano me alegra que aun esten preocupados por nuestro embalse tengo 6 años de haberme venido al estado tachira por motivos de mis estudios pero 100pre me recuerdo de mi niñez en ese pueblo tan hermoso cuando salia de paseo con mis abuelos y mis tios a la represa y al parque nacional guatopo son momentos inolvidables que me dan ganas de volver a mi querido terruño por eso y por todos los recuerdos de nosotros los gracitanos que nos criamos en esa tierra defendamos nuestro embalse SOY UN GRACITANO MAS........... saludos a mi gente en peña de mota soy jose manuel diaz laya

Jorge Luis Santos G. dijo...

Buenas noches amigos una pregunta ¿el embalse de guanapito para estas fechas tiene agua como para hacer kayak en el? saludos y gracias