Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, marzo 24, 2006

Nuestro siempre recordado Don Claudio




Don Claudio nos dejó un legado de trabajo y honestidad durande sus 105 años de vida (1880-1985). Su trayectoria en este mundo constituye actualmente un ejemplo que debemos seguir no importando la profesión que ejerzamos. Siempre andaba alegre y nos contagiaba su dinamismo. Algo que todavía me asombra era su claridad mental manifestada en el humor típico gracitano. Como expresamos en las imagenes de los carretilleros, Don Claudio pregonaba que llevaba frutas, pero no paloma. El cargaba la de èl solamente. Cuando para bromearle le preguntaban si tenía caraotas, èl muy listo contestaba "Zacarías no me trajo este verano". Recuerdo que uno de sus grandes amigos con quien jugaba hacía el amago para tocarles sus partes privadas y èl dando un ágil brinco hacia atras rièndose gritaba : "no alborote ese avispero." Don Claudio forma parte de ese grupo de personajes que debemos mantener en el presente por su imporante contribución a nuestro gentilicio. Recuerdas algo de Don Claudio que quieras compartir?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

era un señor muy atento y aunque no lo conoci porq no habia nacido en el tiempo en el que el estaba vivo, tengo en mi mente muchas anecdotas de el y lo admiro. admiro a mi pueblo por su historia y su gente..sigan asi y traten siempre de dar y reflejar lo mejor de el

Anónimo dijo...

Aunque todavia estaba pequeña lo recuerdo muy bien cuando vendia frutas en el camejo o cuando mi madre se sentaba a hablar con el en el parque sucre, recuerdo que era muy alegre y contaba historias de los bailes de tambor que ellos hacian, por que Don Claudio de joven fue muy parrandero ademas en su vejes contaba las cosas como si hubiesen pasado ayer. Era tanto el aprecio que llegue a sentir por Don Claudio que muchas veces lo fui a visitar en el Ancianato me gustaba su forma de hablar y las historias que contaba.